Información sobre vivienda y economía

Compra de suelo

Últimas noticias sobre "Compra de suelo" publicadas en idealista.com/news

La inversión en suelo urbano se dispara más de un 40% en apenas tres años

Cada vez hay más apetito por comprar terrenos en los que levantar nuevas viviendas. En 2017, y a pesar de que no hay cifras oficiales del balance del año, la inversión en suelo urbano puso situarse por encima de 3.500 millones de euros, de acuerdo con cálculos de Solvia, la agencia inmobiliaria de Banco Sabadell, frente a los 2.470 millones de 2014. Además, estima que este año se podrían conceder hasta 100.000 licencias de obra nueva.

Una noticia de:

La promotora Vía Célere compra suelos para levantar casi 2.000 viviendas

La promotora Vía Célere ha invertido en el primer semestre del año cerca de 100 millones de euros en comprar terrenos para construir más obra nueva. En concreto, ha adquirido suelos con más de 200.000 m2 de edificabilidad y con capacidad para levantar hasta 2.000 casas. Las parcelas están ubicadas en varias ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Tenerife y A Coruña.

Una noticia de:

De repudiado a deseado: el suelo residencial vuelve a atraer a los inversores

Una noticia de:

Sareb se convierte en promotor de vivienda: construirá 783 casas antes de que termine 2017

Una noticia de:

Defensa pone a la venta un solar residencial en Madrid que podría valer 18 millones

El Ministerio de Defensa ha colgado el cartel de venta a una parcela para edificar viviendas de 58.439 m2 situada en el distrito de La Latina. Fuentes del sector apuntan a que el precio de adjudicación podría alcanzar 18 millones de euros y que las casas que allí se levanten podrían costar hasta 2.400 euros por m2 ante la escasez de obra nueva en la zona.

Una noticia de:

Las ventas de suelo ya crecen a ritmo de dos dígitos gracias a la vuelta del crédito

Los expertos que se han dado cita en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) y el Barcelona Meeting Point coinciden en señalar que está volviendo a conceder créditos para la compra de solares, lo que significa que poco a poco se recupera el interés por volver a edificar. Según el INE, entre enero y agosto las compraventas de parcelas se acercan a 49.000 unidades, lo que arroja un incremento interanual del 10,5%.

Una noticia de:
Los principales directivos de Sareb

El suelo sigue en el radar de los inversores: Sareb pone a la venta una cartera de deuda de 180 millones

Una noticia de: