Información sobre vivienda y economía

La promotora Vía Célere compra suelos para levantar casi 2.000 viviendas

Autor: Redacción

Vía Célere, la promotora que desde principios de año está en manos del fondo extranjero Värde Partners, ha cerrado en el primer semestre tres nuevas operaciones inmobiliarias en las que ha invertido en total cerca de 100 millones de euros.

Según ha confirmado la compañía, entre enero y junio ha adquirido suelos en diferentes partes de España que suman 212.000 m2 de edificabilidad y que tienen capacidad para albergar hasta 2.000 viviendas nuevas.

En Madrid, por ejemplo, ha comprado suelos en Barajas y Pozuelo de Alarcón en los que prevé desarrollar unas 830 viviendas con 89.100 m2 de edificabilidad. En Cataluña, las parcelas están ubicadas en Barcelona y Girona, donde va a promover unas 240 casas con una edificabilidad de 23.600 m2.

Otros de los terrenos que ha comprado la compañía que sigue liderando Juan Antonio Gómez-Pintado están repartidos entre Sevilla, Málaga, Valencia, Tenerife y A Coruña. Entre todos suman una edificabilidad de casi 106.000 m2, con capacidad para unos 840 inmuebles.

La promotora, que tiene en mente salir a bolsa próximamente, prevé seguir analizando el mercado en busca de nuevas operaciones. “Nuestra intención es continuar identificando nuevas oportunidades y ampliar así nuestra cartera de suelo y proyectos existente en los próximos meses”, ha reconocido Gómez-Pintado, antiguo dueño de Vía Célere y presidente de la patronal de los promotores en España (APCE).