Información sobre vivienda y economía

Para comprar un piso en Manhattan necesitas poner una entrada de 350.000 dólares (como mínimo)

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Se supone que, tras la crisis, el mercado inmobiliario de Nueva York iba a dar un respiro a sus sufridos habitantes. Sin embargo, lo cierto es que para lo único que ha servido ha sido para dificultar aún más el acceso a la vivienda a los más jóvenes y a quienes tienen unos ingresos más ajustados.

Los precios han vuelto a la senda del crecimiento y, no solo eso, sino que además las entidades financieras han endurecidos sus condiciones hasta el punto de que para acceder a una hipoteca hay que dar una entrada de aproximadamente el 37%, lo que se traduce en una media de 350.000 dólares.

Mientras que la entrada media en EEUU se sitúa en torno a los 31.000 dólares, el mercado de la Gran Manzana multiplica por más de 10 esa cantidad, lo que sitúa el precio medio de las viviendas en  935.000 dólares, según los datos de Realty Trac. Es decir, que para comprarse un pisito en la ‘ciudad que nunca duerme’ hace falta ser poco menos que millonario.

Quienes no quieran o no puedan pagar esa estratosférica suma por tener una casa, fuera de la isla de Manhattan, concretamente en el barrio de Brooklyn, el precio medio de la vivienda se reduce casi en un 40% hasta los 580.000 dólares y la entrada por debajo de los 165.000.

Para Realty Trac las los mejores mercados para quienes van a comprar casa por primera vez o tienen un nivel adquisitivo bajo están en Nashville (Tennessee), Filadelfia (Pensilvania) o Columbus (Ohio).