Tras cinco largos años de estancamiento del sector inmobiliario, el “ladrillo” regresa lenta, pero sostenidamente, hacia la recuperación. Para los inversores que no compraron casa en los años más duros de la crisis, las oportunidades comienzan a escasear y ya es más difícil encontrar descuentos del 50%. Alfa Inmobiliaria recomienda mirar pisos a través de las agencias inmobiliarias o presentar ofertas de precio.
A partir de ahora será casi imposible encontrar descuentos del 40 al 50% en las mejores zonas de la costa española, ni en los barrios de clase media de cualquier ciudad española. Sin embargo, “Aún hay oportunidades de comprar en 2015, a precios de 2014”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, con más de 110 oficinas en nuestro país.
Sea cual sea la tipología de vivienda, y la ubicación de la misma, Alfa Inmobiliaria recomienda seguir siempre esto tres pasos para obtener el mejor precio posible:
1. Los chollos están en las inmobiliarias. A las agencias inmobiliarias llegan todos los días propietarios a los que les urge vender y están dispuestos a rebajar el precio, a cambio de agilizar la operación. Una herencia, un divorcio, un traslado por cambio de trabajo o un problema económico son solo algunos de las múltiples situaciones por las que un propietario está dispuesto a rebajar hasta un 5% o 10% más una vivienda en precio de mercado.
2. Presente su oferta. Para algunos compradores más pudorosos, y conscientes de la bajada ya realizada por los vendedores, supone un mal trago presentar una nueva propuesta a la baja. Sin embargo, puede que sea la primera oferta en firme que recibe el vendedor y esté dispuesto a aceptarla.
3. Actúe con rapidez. Aunque los años más duros de la crisis parezcan aún muy recientes, la situación ha cambiado por completo. Hay mucho pequeño inversor con capacidad de compra, cada día menos chollos y la indecisión puede hacer perder una buena operación.
3 Comentarios:
El punto 3 : actúe con rapidez, es totalmente desaconsejable un comprador no debe tener prisa, el mercado no ha dado la vuelta, se notan cambios en año electoral...pero lo fuerte es que el artículo viene firmado por e equipo de idealista!!!!!! Me he llevado una decepción mayúscula...la objetividad se os va por intereses espúreos, un iluso menos..el engaño os embarra la credibilidad
Quien debiera actuar con rapidez es el vendedor. Por razones obvias.
Comprar a precios de 2014?
Pero si los notarios dijeron la semana pasada que desde enero2014-enero2015 los precios bajaron -6% de media!!!
Si compras a precio de 2014 estando los pisos mas baratos ahora, eres premio nobel.
En cuanto al 3er punto me recuerda a eso que se dice en las ferias de los pueblos: "compre! compre señora!!! que me los quitan de las manos! que se acaban señora!!!"
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta