Información sobre vivienda y economía

Comprar casa en España

Últimas noticias sobre "Comprar casa en España" publicadas en idealista.com/news

Las 5 cuestiones a tener en cuenta si compras una casa usada a una empresa o a un banco

Aunque las ventas de casas se han ralentizado en los últimos meses, debido a la nueva Ley hipotecaria y la desaceleración económica, el último trimestre del año suele ser un buen periodo para comprar una vivienda. Y si adquieres un piso a una empresa es importante que tengas en cuenta aspectos, como asegurarse que el vendedor es representante de la compañía o saber qué impuestos toca pagar.

Una noticia de:

Descubre en qué ciudad se pagan más impuestos por la compra de una vivienda

A la hora de comprar una casa de segunda mano, nos solemos fijar principalmente en el precio, pero no es lo único determinante. Calcular los impuestos a pagar en función de en qué comunidad autónoma esté ubicada también es importante para no llevarse sorpresas. Por ejemplo, comprar una vivienda en la ciudad de Barcelona supone pagar un 11% en impuestos (ITP+AJD), lo que supone desembolsar 45.400 euros para una propiedad de 90 m2. Es la ciudad con los impuestos más elevados.

Una noticia de:

Los 25 municipios más caros para comprar una vivienda en España

El municipio más exclusivo de España es la isla de Formentera, donde los propietarios de viviendas una media de 7.401 euros/m2, según un estudio de idealista. En el top cinco encontramos otros nombres baleares, como Deya e Eivissa. Entre los 10 precios más altos del país no encontramos ninguna localidad de Madrid ni Barcelona.

Una noticia de:
Gtres

Comprar una casa con hipoteca para alquilarla, una 'ocasión' que ven hasta los gestores de bolsa

Los gestores que invierten en bolsa no suelen dejar bien parada a la compra directa en inmuebles porque tiene menos liquidez que las acciones, su mantenimiento requiere un gasto e impide diversificar la cartera. Sin embargo, algunos pesos pesados del mundo de la inversión aseguran que en el momento actual es una buena oportunidad por las buenas condiciones de financiación y la protección de los inmuebles ante la inflación.

Una noticia de:

Cinco claves que debes conocer antes de vender una vivienda

Para poner en marcha la venta de una vivienda hay que tener en cuenta algunas realidades como el mercado de trabajo, la situación económica, las perspectivas económicas o el precio que se vaya a poner por el inmueble. Desde la inmobiliaria Comprarcasa recomiendan desde hacer un estudio de mercado a preparar la vivienda para las visitas.

Una noticia de:

Esta es la vivienda tipo que buscan comprar los españoles: 80m2, dos dormitorios y hasta 250.000 euros

El presupuesto medio de los españoles para comprar una casa se encuentra entre los 120.000 y los 250.000 euros, en función de la localidad en la que se busca un hogar. La vivienda tipo es un piso de 80 m2, con dos dormitorios, según la inmobiliaria Comprarcasa. El centro de las ciudades está dejando paso a las viviendas en la periferia, pero bien comunicadas, con servicios y zonas verdes.

Una noticia de:

Esto es lo que cuesta comprar o alquilar una vivienda en España... en número de Big Macs

El Índice Big Mac, creado por The Economist, es uno de los más curiosos que se utilizan para medir la paridad del poder adquisitivo en el mundo: se basa en comparar el precio que tiene la hamburguesa más famosa de McDonald’s y tiene una vertiente inmobiliaria. Esta variable permite calcular a cuántos Big Macs equivale el m2 de una casa de segunda mano en cada provincia española o el m2 de alquiler. Barcelona lidera ambos rankings por número de hamburguesas, mientras que Zamora y Ávila cierran las listas.

Una noticia de:
Gtres

Todos los documentos que necesitas para comprar con éxito una vivienda usada o nueva

Si piensas comprar una casa, antes debes saber que una vez transmitida la propiedad, las cargas también se transmiten. Los pasos que debes seguir dependen de si es la vivienda es de segunda mano, nueva o sobre plano. Si se compra a un particular, hay que comprobar si la vivienda arrastra cargas de algún tipo, si está al corriente de pago del IBI o la tasa de basuras. Si es de promotor, es necesario que el proyecto técnico esté aprobado y contar con la licencia de edificación.  

Una noticia de:
15 pisos en venta con vistas monumentales

15 pisos en venta con vistas monumentales

Una noticia de: