Información sobre vivienda y economía

Cinco claves que debes conocer antes de vender una vivienda

Autor: Redacción

A la hora de poner a la venta tu casa no solo vale con tener en cuenta las ganas de conseguirlo, sino que debes analizar varios factores que seguro que van a influir en tu operación inmobiliaria. Desde el estado del mercado de la vivienda, la economía del país, la situación del mercado de trabajo o las perspectivas económicas y el índice de confianza de los consumidores.

Desde la inmobiliaria Comprarcasa creen que “se ha ido instalando en nuestro mercado un efecto realismo, que nos hace ser mucho más prudentes a la hora de comprar tras la crisis inmobilairia”, según afirma Toni Expósito, director general de la red Comprarcasa.

Por ello recomiendan estos consejos para poner en marcha ese plan para poner en venta una vivienda:

Realizar un estudio de mercado

La principal clave a la hora de poner una vivienda a la venta es determinar el precio. Y para eso es necesario fijarse en los precios y características de las viviendas de la zona. Un precio adecuado determinara nuestro éxito o fracaso en la venta. “Un exhaustivo conocimiento de la zona nos llevará a situar nuestra vivienda en la posición necesaria para lograr su venta sin tener que recurrir a sucesivas bajadas de precio”, afirman desde la inmobiliaria.

Elegir los mejores portales inmobiliarios

La venta de una vivienda pasa por enseñarla a un mayor número de potenciales compradores. Internet es el principal escaparate para comercializar tu vivienda. El siguiente paso tras subirlo a los portales inmobiliarios es la recepción de llamadas, ya que “determinan el interés real del posible comprador, así como sus posibilidades económicas y financieras para adquirir la vivienda. No hay que dejar entrar a casa a todo el que llame interesado por ver la vivienda”.

Destaca las cualidades de tu vivienda

En el anuncio debe mostrar una descripción atractiva de la vivienda, pero sin caer en las exageraciones que puedan crear falsas expectativas. “Nos puede hacer perder tiempo y dinero”. Para las fotos lo mejor es contar con un fotógrafo profesional especializado en el sector inmobiliario. Lo más importante es elegir la luz adecuada, el ángulo más atractivo, pero por nuestra parte hay que aportar orden, limpieza y tener los espacios despejados.

Prepara la vivienda para las visitas

Llega la hora de enseñar ‘in situ’ la vivienda a la venta. Elige bien la hora de visita, para que esté bien iluminada, ventila bien las habitaciones, ordena y despeja espacios para que resulte amplia. Y, sobre todo, elimina los elementos personales en la medida de lo posible.

“Debemos presentar la vivienda de la forma más impersonal posible, de modo que el futuro comprador se pueda imaginar viviendo en ella”, afirma el CEO de Comprarcasa.

Una gestión profesional

Si haces bien todo lo anterior, te puedes encontrar con un buen número de llamadas para gestionar las visitas. Para no verte agobiado, y tener la seguridad de contar con un experto que sepa de cuestiones legales, financieras, etc. puedes contratar a una agencia inmobiliaria que te asesore y te ayude en todo el proceso de venta.