Comentarios: 2

Las viviendas en manos de las entidades financieras han dejado de marcar los precios del mercado inmobiliario y han pasado a un segundo plano. “Ese stock de vivienda ya no es un factor de distorsión como sucedía en años anteriores”, según afirma Carolina Roca, vocal del Comité Ejecutivo de Asociación de Promotores Constructores de España (APCE).

Para la Asociación, el SIMA 2015 ha marcado un cambio de tendencia en la presentación de las viviendas por parte de la banca. “Ya no bombardean como antes con el stock que tienen y poco a poco han pasado a un segundo término", concreta Roca.

La también vicepresidenta de la patronal madrileña Asprima destaca el nuevo papel de comprador de vivienda. “Ha cambiado la cara de todo. A los compradores se les ve con más capacidad".

SIMA 2015 cerró sus puertas el pasado domingo con cerca de 10.000 viviendas a la venta. Madrid y la Comunidad acapararon más de la mitad de la oferta residencial pero también se podían encontrar vivienda en Alicante, Murcia, Málaga o Castellón. El público ha acompañado durante los cuatro días de feria inmobiliaria con una buena afluencia de interesados en comprar casa.

"Esta edición ha sido un un claro indicador de que la demanda residencial comienza a salir del letargo provocado por el duro ajuste económico de los últimos años”, destacó Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del evento.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

rafael
11 Mayo 2015, 13:08

Me parto y me mondo. Que cachonda, la tía

chancletero
11 Mayo 2015, 15:03

bueno, que podría esperar de un promotor.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta