Comentarios: 1
El PSOE quiere expulsar a los fondos buitre de Madrid y expropiar los pisos vacíos de los bancos
flickr_commons

El programa electoral del PSOE para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo incluye un Plan Vivienda que pretende dar un giro radical a las políticas adoptadas en los últimos años por el gobierno del PP en Madrid.

El candidato socialista a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, apuesta por expulsar a los fondos buitre de la capital subiéndoles el IBI un 50% y apuesta por expropiar de manera temporal los pisos vacíos de los bancos. Según Carmona: “Madrid tiene en la actualidad 240.000 viviendas vacías, 40.000 de ellas propiedad de entidades financieras”.

Estas son las principales propuestas electorales del PSOE en materia de vivienda para la ciudad de Madrid de cara a las elecciones municipales del 24-M:

  1. Los fondos buitre saldrán volando de la capital. Carmona ha hablado de subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% para las viviendas vacías en manos de los fondos buitre, los bancos y Sareb para hacer más atractiva su puesta en el mercado que su desocupación.
  2. Expropiación temporal del uso de las viviendas desocupadas propiedad de entidades financieras, o sus filiales inmobiliarias o entidades de gestión de activos.
  3. Que la iglesia católica y demás confesiones religiosas, además de organizaciones asociadas, paguen el IBI como el resto de los ciudadanos.
  4. Establecimiento de un convenio de colaboración con Sareb para la puesta en alquiler de las viviendas procedentes de las entidades nacionalizadas.
  5. Creación de un Plan Estratégico de Renovación Urbana de Madrid que aborde la recuperación integral de las 120.000 infraviviendas existentes en nuestra ciudad . Para Carmona, la rehabilitación de viviendas es una oportunidad para el empleo, además de generar una reducción del 57% en el consumo de energía y del 55% en las emisiones de CO2.
  6. Potenciar el Servicio Municipal de Alquiler posibilitando la puesta en el mercado de las más de 240.000 viviendas desocupadas, con el objetivo de reducir un 10% su precio medio de mercado, ofreciendo de manera gratuita garantías en cuanto al mantenimiento de la vivienda, pago del  alquiler y solución de conflictos, que benefician a propietarios y arrendatarios.
Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Ramón
14 Mayo 2015, 11:44

Paroleee, paroleee, paroooleeeeeee... Un cebo para que pique el electorado más "podemista"..

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad