No sólo el centro de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona llama la atención de los inversores. También lo hacen las zonas de Costa, como Marbella. La multifamily office Mazabi, junto con el apoyo de la inmobiliaria Lainer, va a levantar en la zona de Nueva Andalucía 50 viviendas de lujo con vistas al mar. La firma considera que hay demanda internacional de obra nueva.
El lujo y la obra nueva están en el punto de mira de los inversores. La crisis ha traído cordura al sector y las promociones que comienzan a levantarse llevan detrás un estudio detallado de la oferta y la demanda. Algunos expertos consultados por idealista/news aseguran que las viviendas antes las compraban puros especuladores pero que ahora se testea muy bien cuál es la demanda.
De hecho, Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi, explica que la decisión de invertir en este nuevo proyecto responde a la demanda internacional interesada en obra nueva de lujo en buenas ubicaciones. “En los dos últimos años se ha estado vendiendo bien y creemos que para los próximos dos o tres años volverá el comprador nacional a ubicaciones como Marbella, Estepona, Sotogrande o Benahavís”, añade.
El primer proyecto que tiene entre manos esta firma, junto con la inmobiliaria y promotora Lainer, consistirá en levantar 50 viviendas de lujo con vistas al mar en Nueva Andalucía (Marbella). Los precios oscilarán, dependiendo de la tipología, desde los 350.000 al 1.000.000 de euros.
Esta adquisición forma parte de un proyecto de inversión en el que el objetivo es invertir inicialmente del orden de 150 millones de euros en promoción de viviendas y hoteles. Mazabi prevé invertir en ubicaciones turísticas con expectativas en Canarias, Baleares y Costa del Sol, tanto en desarrollo de pisos, como en hoteles y resorts turísticos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta