Información sobre vivienda y economía

Sareb cederá a Cataluña 300 viviendas más para alquiler social a razón de 150 euros al mes

Autor: Redacción

La Generalitat de Cataluña y Sareb han concretado un segundo acuerdo de colaboración por el que la entidad cederá 300 nuevas viviendas al plan de alquiler social del gobierno autonómico. Estos inmuebles se unirán al primer acuerdo de 600 pisos que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad gestionará durante los próximos cinco años.

“La ampliación del convenio con la Generalitat refuerza nuestro compromiso cívico con la sociedad sin desviarnos del mandato desinversor conferido por Bruselas”, afirmó el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El gobierno catalán se hará cargo de la gestión y administración de estas viviendas que se ofrecerán a precios asequibles para familias vulnerables y en riesgo de exclusión social por arrendamientos que rondarán los 150 euros/mes. Por esta cesión de viviendas, Sareb recibirá una contraprestación del Gobierno autonómico para la cobertura de los gastos de comunidad, seguros, tasas y tributos relacionados con la propiedad.

La Sociedad lleva cedidas temporalmente 1.030 viviendas a los Gobiernos de Aragón, Cataluña y Galicia, mientras mantiene negociaciones con otras dos regiones.