generalitat-082_credits_antonionavarrowijkmark

De inquilina a propietaria: la Generalitat construirá oficinas en Barcelona

Cataluña levantará oficinas. La Generalitat de Cataluña ha anunciado un giro radical a su política patrimonial de edificios administrativos tras la venta masiva de inmuebles en el área de Barcelona que realizó en la crisis de 2008, y ha ideado una hoja de ruta hasta 2038 que pasa por volver a ser propietaria de la mayoría de sus oficinas. La primera actuación será la compra de la mayoría de una nueva torre de oficinas que se construirá junto a la ampliación del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Apis

Los API analizarán junto a la Generalitat el mercado de pisos en manos de grandes tenedores y bancos

El colectivo API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) de Catalunya ha comparecido hoy en el Parlament de Catalunya para analizar la acumulación de inmuebles por parte de grandes tenedores y ciertas entidades. Lo ha hecho Carles Sala como portavoz y responsable de Asesoría Jurídica de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona.
Llave en una puerta

Cataluña destina casi 100 millones para rehabilitar vivienda: así puedes pedir estas ayudas

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, ha publicado la convocatoria de ayudas para obras de rehabilitación en edificios de viviendas que supongan una mejora de la eficiencia energética. Estas subvenciones, que irán destinadas tanto a ayuntamientos como a comunidades de propietarios, corresponden al programa de rehabilitación de barrios de la Unión Europea al que el Gobierno destina 97 millones. Te explicamos cómo puedes acceder a estas ayudas.
Cataluña reservará el 25% de alquiler público de nueva creación a los jóvenes de hasta 35 años

Cataluña abre una convocatoria para comprar bloques de viviendas de grandes tenedores

La Generalitat de Cataluña sigue engordando el parque de vivienda pública y asequible. La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha abierto una convocatoria para comprar bloques de viviendas en construcción o ya acabados y propiedad de grandes tenedores para destinarlos a alquiler social. El gobierno catalán ha explicado que los edificios deben estar ubicados en uno de los 162 municipios en los que se ha detectado alta demanda residencial y escasez de alquiler de protección.
Tarragona

Cataluña destinará 124 millones de euros a ayudas para el pago del alquiler

El gobierno catalán destinará este año 124 millones de euros a ayudas para que las familias puedan hacer frente al pago del alquiler. Son principalmente para dos modalidades de ayudas: las generales y las urgentes. Las ayudas al alquiler que ofrecerá la Generalitat no son lineales, es decir, no son de una cantidad fija, sino que se ajustan al esfuerzo que supone para cada familia el pago del alquiler en función de los ingresos familiares, con un máximo de 200 euros y un mínimo de 20 euros al mes.
Pere Aragonés

Cataluña aumentará su parque de VPO un 18% en tres años, con 10.000 nuevas viviendas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Garcia, ha anunciado que el gobierno catalán aumentará su parque de VPO con la incorporación de 10.000 nuevas viviendas al parque de alquiler social de Cataluña en los tres próximos años. Esto se llevará a cabo a través de diferentes líneas de actuación y supondrá un crecimiento del 18%" respecto al parque actual, cifrado en 55.000.
Inversión inmobiliaria

Cataluña aprueba sus presupuestos de 2023 y reduce un 44% su partida para vivienda

Cataluña aprueba sus presupuestos y deja su partida para vivienda algo desamparada. El gobierno catalán ha aprobado los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2023, que ascienden a 41.025 millones de euros. De estos, solo 661 millones de euros irán a vivienda, un 44% menos. En la presentación de las cuentas el gobierno ha destacado, sin embargo, que éstas prevén una inyección de casi 300 millones durante el año para proyectos concretos.
Sabadell

Cataluña destinará 5 millones a promotores que construyan VPO de alquiler en suelos privados

La Generalitat de Cataluña da ‘gas’ a la vivienda pública. El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, ha abierto una convocatoria de subvenciones para los promotores que construyan vivienda de alquiler con protección oficial. Esta convocatoria llena el vacío que han dejado las ayudas para construcción de los Fondos Next Generation, a los que no se pueden presentar ni las cooperativas y las entidades sociales que quieran construir en suelo privado.