La Generalitat de Cataluña sigue engordando el parque de vivienda pública y asequible. La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha abierto una convocatoria para comprar bloques de viviendas en construcción o ya acabados y propiedad de grandes tenedores para destinarlos a alquiler social.
El gobierno catalán ha explicado que los edificios deben estar ubicados en uno de los 162 municipios en los que se ha detectado alta demanda residencial y escasez de alquiler de protección.
Las viviendas deben tener una superficie útil de entre 42 y 90 m2 y, en el caso de los edificios acabados, deben tener la licencia de primera ocupación, un mínimo de diez pisos y, el propietario que haga la solicitud, debe tener un mínimo del 60% de las viviendas.
En los edificios con obra parada o en ejecución debe haber un mínimo de 20 pisos y el solicitante debe ser el propietario de al menos el 80% de las viviendas. La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio y el Institut Català del Sòl (Incasòl) estudiará las ofertas e iniciará el proceso de negociación en un máximo de dos meses.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta