Comentarios: 1

La construcción de obra nueva se mantiene en datos positivos. El número de visados solicitados para nuevas edificaciones de vivienda alcanzó en los cuatro primeros meses las 15.178 peticiones, un 29,9% interanual más, según el Ministerio de Fomento.

Los visados para la construcción de obra nueva siguen creciendo hasta abril

2015 mantiene la tendencia positiva que se creó en 2014 y alcanza los 10 meses consecutivos de crecimiento. Solo en el mes de abril, la petición de visados superó el 50,9% interanual, al concederse 4.497 permisos. Las perspectivas apuntan a que cerrará en diciembre con cifras cercanas a los 45.000 visados, dato superior al año anterior, en el que se acabó con ocho años de datos negativos. 

El 71,8% de los visados solicitados hasta abril corresponden a la construcción de nuevos pisos en bloque, un 38,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El resto se pidieron para levantar viviendas unifamiliares, un 12% más que en el mismo de 2014.

La solicitud de visados para la reforma y rehabilitación de viviendas sumaron 8.012 peticiones, un 9,5% interanual más. Mientras, las peticiones para la ampliación de inmuebles residenciales retrocedieron un 12,3% hasta abril, para quedarse en 477 visados.

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

chancletero
30 Junio 2015, 13:29

recuperacion, aunque segun se vea en el grafico, muy tenue y lenta.
Mas construccion, mas empleo, mas ventas... noticia positiva por todos los lados. venderores contentos, constructores contentos, y ademas, los precios siguen cayendo, segun nos dice hoy, tambien idealista (como muchos otros informes), compradores tambien contentos. esto, si que es recuperacion real. noticia positiva para todos. y quien diga lo contrario, es que se lo tiene que hacer mirar.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta