El Gobierno municipal de Manuela Carmena acaba de sacar a concurso público la gestión del alojamiento temporal de las personas en situación de emergencia social con un presupuesto máximo de 93.261 euros al año. Desahuciados por impago de la hipoteca o el alquiler, afectados por incendios o colectivos vulnerables podrán acogerse a esta solución habitacional transitoria.
El consistorio quiere asegurar la disponibilidad de 140 habitaciones individuales, 350 dobles, 75 triples, 600 desayunos, 100 comidas, 120 cenas y 320 pensiones completas para una, dos y tres personas. Entre los criterios para optar al concurso está la de ofrecer una puja a la baja, con un presupuesto máximo de 93.261 euros, o contar con plazas hoteleras en las zonas donde se han registrado más casos de “emergencia”: Moncloa-Aravaca, Salamanca, Centro, Retiro, Arganzuela y Chamberí.
El Ayuntamiento de la capital ha dado un nuevo paso para ayudar a las familias desahuciadas tras matizar su programa electoral, en el que Ahora Madrid afirmaba que iba a paralizar todo tipo de desahucios, incluidos los de alquiler.
El gobierno municipal quiere ofrecer alternativas a quien no pueda pagar y garantizar un realojo adecuado. Para ello, Carmena se lleva reuniendo con diferentes bancos, como Santander, BBVA y Bankia para que cedan viviendas en régimen de alquiler social.
2 Comentarios:
NO SE SI PENSAR QUE ESTO ES UN CHISTE O EL COMIENZO DE UNA PESADILLA
cuanta demagogia gratuita con lo de los rescates a los bancos...ni uno privado se ha rescatado, todos publicos, concretamente cajas reventadas por políticos..y no solo del PP sino del PSOE IU etc etc etc, véase Caixa Cataluña, Caja Castilla la Mancha etc etc etc... si dejas caer el sistema financiero la gente pierde su dinero, incluido tu y yo, todos lo habríamos perdido y esto seria un desastre.
Ya está bien de manipular que se os ve el plumero a algunos, si vuestro espejo es Cuba, Venezuela o Grecia ya estas tardando en largaros Galli
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta