Madrid vivienda protegida

Madrid ultima aprobar un nuevo precio del módulo de la vivienda protegida a comienzos de 2024

El viceconsejero de vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, anunció en exclusiva hace poco más de un mes en una mesa redonda organizada por idealista/news la posibilidad de aumentar el precio del módulo de la vivienda protegida en la región. Ahora, este medio de comunicación confirma las intenciones del Gobierno Regional, que pretende aprobar este incremento durante el primer trimestre de 2024, según reconocen fuentes de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid. 
Madrid

Madrid tiene un remanente de suelo para construir 150.000 casas en los siguientes años

Este viernes se ha celebrado la segunda jornada del X Foro Inmobiliario organizado por el IE. José María García, viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid ha sido el encargado de abrir esta ventana. Durante su intervención, García ha ensalzado el Plan Vive. "No existe un plan de colaboración público-privada como este en Europa", ha afirmado. Además, el político también ha arrojado un dato esperanzador para el sector inmobiliario. "Madrid tiene remanente de suelo para construir 150.000 viviendas en los siguientes años", ha aseverado. 
Informe de precios vivienda usada en mayo de 2023

El precio de la vivienda usada en venta sigue subiendo: un 0,7% en mayo

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,7% durante mayo, para situarse en 1.976 euros/m2, según el último estudio de idealista. Frente al mismo mes del año pasado, el incremento es del 7,1% pero se sitúa un 6,6% por debajo del precio máximo de la vivienda, registrado en junio de 2007. En los grandes mercados, los precios se mueven a distinta velocidad, con subidas mensuales en Palma (3%), Valencia (2,1%), Málaga (1%), Barcelona (0,5%) o Madrid (0,1%).
Reyes Maroto

Reyes Maroto: "Se ha intervenido el mercado de la vivienda porque era necesario"

María Reyes Maroto, exministra de Industria y actual candidata a la Alcaldía de Madrid por parte del PSOE, repasa en idealista/news la actualidad del sector inmobiliario y de la capital de España. Reyes Maroto defiende la intervención del mercado, aunque matiza que es algo puntual porque los socialistas nunca han sido partidarios de medidas intervencionistas. La política también cree que es fundamental la colaboración público-privada para arreglar el problema de acceso a la vivienda.
Valdecarros en Madrid

Valdecarros (Madrid) saca a subasta tres parcelas residenciales por 17,4 millones

Las tres parcelas cuentan con una superficie total de 4.795 m2 y una edificabilidad total de 17.483 m2. El precio de partida asciende a un total de 17,4 millones de euros. La Junta de Compensación de Valdecarros mantendrá abierto hasta el próximo 9 de mayo el plazo de inscripción de licitadores interesados en participar en las subasta. En sus tres primeras etapas, Valdecarros pondrá en el mercado 13.580 viviendas asequibles, de las que más de un tercio serán de titularidad pública.
lisboa_gtres

De Lisboa a Roma, así está el precio de la vivienda en las grandes capitales del sur de Europa

Los precios de la vivienda en las grandes ciudades de los tres principales países del sur de Europa evolucionan a un ritmo diferente en el arranque de este 2023, según los datos de idealista. Mientras Madrid (3.995 euros/m2) o Lisboa (5.178 euros/m2) tocan techo en febrero, las mayores subidas anuales se dan en Oporto (6,9%) y Milán (6,5%) y cerca de sus valores máximos. Barcelona y Roma aún están lejos de sus precios récord, y están entre los incrementos más suaves, con un 3,3% y un 0,2%, respectivamente.
Santa Cruz de Tenerife

El precio de la vivienda sube más que la inflación en 16 capitales y 24 grandes ciudades

Hasta 16 capitales españolas han registrado incrementos anuales de los precios de la vivienda usada en venta por encima de la tasa de inflación de enero (5,8%). Santa Cruz de Tenerife (18,7%), Alicante (13,2%) o Valencia (11,4%) son los más destacados, y donde no están ni Madrid (4,9%) ni Barcelona (3%), según el estudio de idealista. Entre otras 50 grandes poblaciones, casi la mitad de los municipios (24) tuvieron subidas de los precios de compraventa más altos que el IPC, como en Marbella (19,9%), Orihuela (18,5%) o Torrevieja (16,1%).
Sánchez anuncia el desbloqueo inmediato de la Operación Campamento: 12.000 viviendas en Madrid

Sánchez anuncia el desbloqueo inmediato de la Operación Campamento: 12.000 viviendas en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante el debate sobre el estado de la nación la puesta en marcha inmediata de la conocida como 'Operación Campamento' en el distrito de La Latina de Madrid capital. Se esperan levantar unas 12.000 viviendas, de las que el 60% serán de carácter público, según el presidente, en un proyecto urbanístico que lleva apalancado desde 2005. Sánchez también ha adelantado un impuesto temporal a la banca y a las eléctricas que facturen más de 1.000 millones al año.
El precio de la vivienda usada en venta crece un 0,5% durante julio

El precio de la vivienda usada en venta crece un 0,5% durante julio

El precio de la vivienda usada ha registrado su quinta subida mensual consecutiva en julio (0,5%), situándose en 1.826 euros/m2, según el índice de precios de idealista. En los grandes mercados, los precios de las casas se mantienen estables en Barcelona y Palma (ambos con un 0%), suben en Madrid (0,1%), Málaga (0,6%) o Valencia (1%) pero caen en Sevilla (-0,4%).