Comentarios: 6
un piso en Madrid
autorizado

Comprar vivienda nueva en la capital se ha convertido en una aventura para unos pocos. El precio medio de un piso en Madrid se encuentra en 320.000 euros (2.937 euros/m2), un 8,9% interanual más, según la consultora Aguirre Newman. Para poder comprar una casa toca desembolsar 62.395 euros de entrada y afrontar una cuota media hipotecaria de 1.232 euros durante 30 años.

El crecimiento de nuevas viviendas en zonas prime de la ciudad han elevado el precio medio de la vivienda en Madrid. La edificación de nuevos pisos en estos barrios exclusivos han elaborado un mapa de la capital donde el  piso medio en Madrid capital tiene una superficie de 109 m2, un precio de 2.937 euros/m2 y un precio medio final de 320.000 euros.

Para hacer frente a la compra de una vivienda en la capital, Aguirre Newman calcula que deben pagarse 62.395 euros en concepto de entrada y desembolsar mensualmente una cuota media de 1.362 euros durante 25 años o de 1.232 euros durante 30 años, considerando un préstamo al 3% de interés de media durante la vida de la hipoteca.

Pese a estos precios, la vivienda en Madrid sigue siendo un 37% inferior a los precios que rondaban en 2007, cuando el precio medio del m2 era de 4.657euros, según  el Informe Mercado Residencial Madrid y Corona Metropolitana de Aguirre Newman.

Por hacer una comparativa, los precios más elevados se encuentran en los barrios de Almagro, El Viso, la Piovera, Goya, Castellana y Justicia con unos 6.500/7.000 euros/m2. Mientras, los precios más baratos se localizan en los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Carabanchel, en el entorno de los 1.600/1.800 euros/m2.

La mayoría de las promociones iniciadas en los últimos 24 meses se han logrado vender sobre plano. Mientras,  aquellas que llevan más de dos años en el mercado siguen teniendo problemas para lograr vender todas las viviendas.

Las previsiones de Aguirre Newman son que el precio en las zonas más exclusivas aumente un 5% el próximo año, mientras el resto de zonas de la ciudad seguirán en un rango estable o incluso podrán sufrir algún ajuste.

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

larentiwer
9 Octubre 2015, 11:28

según la consultora Aguirre Newman : "vaya un publirreportaje"

(vendiendonos el cuento del piso más caro que nadie ya paga, ejemplo en mi bloque Madrid eso pedian hace años y ahora estamos en 150.000 y varios ni lo logran vender, reformados y céntricos y mucho más grandes)

La próxima vez, tengan la delicadeza de poner eso de ;"Publicidad" o Publirreportaje basado en información facilitada por los mismos interesados

Un actor del sector ; al que le interesa calentar el mercado.

Tengan compasión, tan tontos no se puede ser :SIN PERCATARSE

miguel
9 Octubre 2015, 12:54

Estas noticias son espeluznantes!!! (se dice así, jeje). No, en serio, que sigamos así, y que realmente sean tan caras...vamos, yo no me meto a comprar ni de coña, estamos locos. Existe una inestabilidad laboral que es imposible comprometerte a 30 años a pagar algo. Estamos locos!!!

miguelac78...creo que haces bien, si tu situación laboral es inestable no compres....ahora bien tengo que decirte que una parte importante de la población no esta ya en esa situación y, tras una caída del 50%, esa gente ya esta comprando...es lo que hay

el clarificador
10 Octubre 2015, 21:24

No fastidies,... Notarios, Tecnocasa, Idealista, y ahora Aguirre Newman han dicho recientemente que los precios en MADRID han subido casi un 10% interanual,...a ver cuanto tardan los cerriles de siempre (si, ya sabéis, los Antonella, Seamos_Realistas, Rogelio y Chancletero) en salir y decir que es todo mentira...no aportarán ningún dato pero habrá que creerles ...ellos lo valen...
Ahora tratarán de hacer trampas hablando del precio medio de España...que no, que aquí nadie habla del precio medio de España. LOS PRECIOS EN MADRID Y BARCELONA SUBEN FUERTE DESDE HACE YA UN AÑO. Algunos compramos en minimos y lo hemos ido contando mientras otros mentían...no digáis que no avise.

chancletero
11 Octubre 2015, 19:25

El crecimiento de nuevas viviendas en zonas prime de la ciudad han elevado el precio medio de la vivienda en Madrid.

-----------------------

osea, que cuatro ricachones han comprado y desvirtúan el precio medio. mientras tanto el ciudadano medio, sigue en la ruina, sin comprar y bajando precios. razón por la cual, no se ve la recuperación. solo se ve "electoralmente".

aNTONIO
28 Marzo 2016, 14:13

Lo peor de todoes que al tratar de hinchar de nuevo los precios de un bien basico como la vivienda volveremos a arrastrar a toda la economia al desastre.
Una persona con un salario normal no puede pasarse 40 años hipotecada, por mucho que consintamos en enriquecer a unos cuantos especuladores. No aprendamos y repetiremos una y otra vez los mismos errores hasta que radicalicemos del todo a la sociedad.
Podemos y similares estan ahi, y si alguien no hace algo, al final se fijaran los precios de las casas por decreto, porque la gente esta hasta los coj...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad