El Consistorio de la capital pone en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria, en la que ofrecerá una alternativa habitacional a las familias vulnerables que sufran el desahucio de su vivienda habitual. Intermediará, además, entre inquilinos morosos y los bancos o empresas propietarios del inmueble para conservar el hogar.
Las personas que se encuentren con problemas para mantener sus viviendas podrán acudir a esta oficina para recibir asesoramiento y ayuda para no quedarse en la calle. La alcaldesa, Manuela Carmena, y la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se han reunido con jueces y bancos para que el Ayuntamiento esté informado de los procesos de ejecución hipotecaria y poder ofrecer una alternativa habitacional a las familias afectadas que lo necesiten antes de que llegar la orden de desahucio.
"La idea es que cualquier vecino que tenga un problema o que crea que va a tenerlo acuda a contar su caso. Los servicios municipales intermediarán entre el banco y la familia para lograr una solución", afirmó Higueras.
Por otro lado, la Oficina también intermediará entre los inquilinos morosos de pisos propiedad de entidades financieras o empresas para negociar alternativas de pago para que puedan seguir viviendo allí. Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con un parque de 20 vivienda para realojamiento, aunque en la reunión con los bancos también se ha tratado la cesión de pisos de la banca para alquiler social.
Dentro de estas medidas para frenar este drama social, el consistorio ha paralizado los procesos de desahucio a inquilinos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). El departamento de Higueras estudiará la modificación de las condiciones de acceso a los pisos protegidos, para ajustar los baremos económicos y sociales a la nueva realidad de la ciudad.
1 Comentarios:
que cambien de provincia si no pueden vivir en ciudades hipercaras, lo mismo pensaban los de detrit irse a nuw york , pero no pueden o a chicago y tampoco, a arkansas, misuri y arixzona
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta