Comentarios: 0

Sareb se compromete a estudiar la cesión de viviendas al Ayuntamiento de Madrid para personas con pocos recursos económicos. Se trata de una medida que la entidad hasta ahora sólo hace con las Comunidades Autónomas. Ambos organismos también han mostrado su interés en el programa que permite ceder locales que tiene Sareb con rentas bajas para ayudar a emprendedores a desarrollar su proyecto y crear puestos de trabajo. 

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, examinará de qué manera colaborar con el consistorio para resolver las situaciones de urgencia mediante alquileres sociales, pues ahora se realiza sólo con las autonomías. 

La alcaldesa, Manuela Carmena, mostró su interés por este tipo de programas para hacer frente a situaciones de “emergencia social”, es decir, personas con pocos recursos que son desahuciadas por no poder pagar la hipoteca y el alquiler

Desde Sareb dejan claro que la sociedad no tiene viviendas hipotecadas de particulares sino que tiene activos de promotores dados como pago de la deuda y, por tanto, no solicita el desahucio de viviendas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta