Más de 500 ayuntamientos de toda España se han unido para contratar a empresas especializadas en recobros para encontrar a los ciudadanos morosos con el pago de impuestos municipales como el IBI, tasas de basuras o de circulación. Los tributos no cobrados suponen entre 1.300 y 1.500 millones de euros para las arcas de estas administraciones.
Los ayuntamientos más pequeños y aquellos que cuentan con pocos trabajadores o personal poco cualificado podrán mejorar sus sistemas de cobros de impuestos. Las empresas contratadas se comprometen a cobra las deudas vencidas pero no prescritas de tasas locales sobre los impuestos por viviendas (IBI o basuras), de tracción mecánica, plusvalías o de actividades económicas.
La Federación Española de Municipios (FEMP) ha seleccionado a las empresas que realizarán este recobro: el grupo Lindorff, Servicios de Colaboración Integral (SCI), Coordinadora de Gestión de Ingresos (MCG), Gesmunpal y Martínez Centro de Gestión (MCG). Los consistorios municipales y diputaciones pueden adscribirse a este servicio.
La FEMP suma más de 7.300 de los 8.122 ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares existentes. Hasta ahora se han sumado a este servicio 529 ayuntamientos, que aglutinan unos 18 millones de habitantes.
3 Comentarios:
A quien habría que perseguir es a los ayuntamientos por las subidas brutales del IBI.
el ibi es entre otras cosas que un inpuesto terrorista para los que parasitan tengan una kalidad de vida excelente, con todas las lujurias de la vida para un buen pasar porque podrian ser el ibi 20 euros y sobran, animense a que no salgan estas normas que les empobrecera la pension y seran muertos de hambre con castillos, que se los compraran ellos por 30 monedas de plata , para entonces el euro ya no existira seran dinarios
hombre, supongo que con ello, te refieres a los grandes empresaurios del ibex 35 y sus grandes constructoras....que han hecho inutiles e improductivas obras faraonicas, que ahora tenemos que pagar.
si alquilas no pagas el ibi).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta