Información sobre vivienda y economía

El Estado subasta un lote de 20 inmuebles repartidos por toda España valorado en 3,8 millones

Autor: Redacción

La Administración central quiere seguir soltando lastre inmobiliario y, para ello, va a subastar 20 inmuebles repartidos por todo territorio. El lote tiene un valor conjunto de 3,8 millones de euros y está compuesto por viviendas, locales comerciales y un terreno en Madrid. La subasta será el 27 de octubre en un hotel de la capital.

El Estado quiere seguir haciendo caja con la venta de su patrimonio inmobiliario y prevé sacar casi 4 millones de euros a través de la subasta de un lote de 20 inmuebles.

Los activos están repartidos por toda España y son de todo tipo: hay viviendas, locales comerciales y un terreno de 2.000 m2 situado en Madrid que representa una tercera parte del valor de la cartera (1,26 millones de euros de los 3,8 millones en total).

En la capital también se subastarán viviendas y locales comerciales, lo mismo que en Málaga, mientras que en Barcelona solo se sacan a la venta viviendas, igual que en Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Melilla. En Córdoba y A Coruña, en cambio, se subastan locales comerciales.

Según ha comunicado la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), la subasta tendrá lugar en la capital el próximo 27 de octubre en el Hotel Wellington.

Una semana antes, se subastará en Madrid la antigua sede de Radio Televisión Española (RTVE), situada en el Paseo de la Habana, con la que la Administración central prevé ingresar 6,7 millones de euros. También están a la venta un piso en la calle Serrano y un palacete en el Paseo de la Castellana, con los que espera sacar otros 12 millones.

La semana pasada el Ministerio de Defensa vendió un solar en Palma de Mallorca por 6 millones de euros, mientras que hace un mes el Estado también colocó un edificio en la madrileña calle de Fuencarral por 21 millones al fondo GreenOak.

Desde que la Administración inició el programa para la puesta en valor de sus activos inmobiliarios, ha recaudado más de 460 millones gracias a la venta de inmuebles.