Información sobre vivienda y economía

España vuelve a superar la media europea en la subida del precio de la vivienda

Autor: Redacción

La vivienda volvió a crecer en Europa a un ritmo del 3,1% interanual en el conjunto de la Unión durante el tercer trimestre de 2015, frente al 2,3% de media de los países con el euro como moneda unitaria. España volvió a superar ambos porcentajes con un crecimiento del 4,5% interanual, según los datos publicados por Eurostat.

La subida de precios en el mercado de la vivienda fue un síntoma generalizado en toda Europa, salvo en cuatro países, Letonia (7,6%), Croacia (3,0%), Italia (2,3%) y Francia (1,2%), donde cayeron los precios.

Los principales aumentos se produjeron en Suecia (13,7%), Austria (9,3%), Irlanda (8,9%) y Dinamarca (7,2 %),  donde también destacan los incrementos en potentes economías como la de Reino Unido y Alemania (ambas con aumentos del 5,6%).

Tanto en España como en Alemania, los valores van en crecimiento si se compara con el mismo trimestre del año 2014, mientras en Reino Unido los porcentajes en los últimos trimestres siguen en positivo, pero decrece ese aumento del  10% registrado a finales de 2014.

Irlanda también modera ese crecimiento entre julio y septiembre, del 8,9% frente al 16,8% interanual registrado en el primer trimestre del año. Mientras Italia sigue en negativo durante todo 2015, aunque sigue suavizando las caídas. Del 3,6% de primeros de año, al 2,3% de este último trimestre registrado, según los datos de la agencia estadística europea.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Y aquí algunos emperrados en decir que la vivienda bajo en 2015. Objetivamente hay estudios que hablan de bajadas en 2015 y otros que hablan de subidas y objetivamente estos últimos son la mayoría. Desconfiar de la gente que sólo dice que existen de un tipo, os intentan engañar.

-8 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanto cuento hay en las noticias encargadas por los mismos interesados VENDELADRILLOS

los Notarios certifican de nuevo que todavia bajan y ni se sabe hasta para cuando....y desde 2007 bajan seguido sin descanso .
http://www.elplural.com/2015/12/14/los-notarios-constatan-que-no-hay-euforia-inmobiliaria/

La vivienda cierra 2015 con una caída de precios del 1,8%, según Tinsa .
el ajuste de precios en la Costa Mediterránea ha sido del 48,1%; en las capitales de provincia y grandes ciudades, el 45,4%; en las áreas metropolitanas del 45,1%; en las islas del 32,6%, y en el resto de municipios del 38,2% .
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7280373/01/16/La-vivienda-cierra-2015-con-caida-de-precios-del-18-por-ciento-la-menor-desde-2008.html

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 2% en 2015 .
http://www.gurusblog.com/archives/precio-vivienda-cae-2015/28/12/2015/

CAEN , CAEN, CAEN .

9 13
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los notarios los ponéis de ejemplo cuando indican que los precios bajan, hace 2 meses indicaron subidas y entonces empecé a leer que estaban al servicio del gobierno y que hacían campaña electoral, todo muy coherente, pero supongo que es lo que queda si se quiere negar que hay una mayoría de estudios que indican subidas.

Idealista también dice que en Madrid los precios de venta han subido más de un 4% en 2015 y los del alquiler un 9% y en Barcelona más de un 6% y un 23% los del alquiler, también os lo creéis? o en esa parte mienten?

Mercado heterogéneo, zonas donde llevan más de un año subiendo (Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona...) y zonas con margen para bajadas (urbanizaciones en medio de la nada, zonas especialmente golpeadas por la crisis...), habrá que mirar el comportamiento de la zona que te interesa.

-7 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me parto leyendo comentarios de los bartolillos de siempre.
negando, negando y negando cuando no interesa la noticia.
afirmando, afirmando y afirmando cuando sí.

me pregunto ¿qué mas os da que suban? ¿no es esto un portal inmobiliario? cuando hubo chollos no teníais ahorros, cuando los tengáis estarán fuera de vuestro alcance.

moraleja: tener ahorrado para la próxima.

-4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que crea que esto va para arriba, con la situación económica actual de España (y mundial) y lo que está por venir, es que no está en el mundo. Todo se va al carajo (y lo que nos queda) y los pisos en España suben, por que yo lo valgo. Ahora el que quiera colgarse económicamente hablando que compre.

5 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el eurostat va bastante atrasado. saca el informe del 3T preelectoral cuando en todos los informes anuales y del 4T dan bajadas contundentes.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

chancle,
todos los años eurostat saca los datos del tercer trimestre en enero del año siguiente. mira el año pasado fue el 22 de enero también. ;-D
http://www.20minutos.es/noticia/2354309/0/precio-vivienda/espana-eurozona-eurostat/tercer-trimestre-2014/
el informe del 4t de idealista da subidas del 10% en madrid centro, ¿eso son bajadas contundentes?

-3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

oferta vs demanda
esto es más viejo que el hilo negro.

si no hay demanda y existe oferta, los precios bajan hasta ajustarse a la demanda.

si no hay oferta y sí demanda, los precios suben.

cuando los precios estuvieron muy bajos y merecía la pena comprar por ser chollo; hubo quien compró, formaba parte de la pequeña demanda con posibilidad de comprar unido con el exceso de oferta con ganas de deshacerse del producto. se podrían poner muchos ejemplos de los últimos dos años.

que tenías algo ahorrado y decidiste que iban a bajar mucho mas?? pues tu apuesta no falló, siguieron bajando, pero ya lo que quedaba era "mierda barata" en la que no vas a invertir tus ahorros.

que le vamos a hacer. ahora se vuelve a construir, aunque se niegue, puedo poner ejemplos y los precios no me parecen muy chollo.

en fin, lo dicho ahorrar para la próxima crisis y así poder estar preparados para el chollo de verdad, no os pase otra vez por delante y no podáis aprovecharlo.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •