Buenas perspectivas de recuperación del mercado de las segundas residencias

Buenas perspectivas de recuperación del mercado de las segundas residencias

La compra de segundas residencias está creciendo en España gracias a factores como el ahorro generado durante la pandemia, la vuelta de la demanda solvente tras el fin de las restricciones, el regreso del comprador extranjero y el impulso del teletrabajo, unidos a los bajos tipos de interés y al mantenimiento de los precios. Andalucía, Levante y Baleares siguen siendo los destinos más buscados, aunque crece el interés por inmuebles ubicados cerca de las grandes ciudades.
Sociedad de Tasación: el mercado residencial se recupera en 'V' desde 2008, a pesar del covid-19

Sociedad de Tasación: el mercado residencial se recupera en 'V' desde 2008, a pesar del covid-19

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, ha repasado la actualidad del sector y ha presentado nuevas herramientas para pulsar el ánimo del mercado. "El mercado ha evolucionado durante el último año de acuerdo con el ciclo inmobiliario que le correspondía, sin que la pandemia haya tenido un gran impacto, por ahora, en el precio de la vivienda nueva y usada, cuya evolución está marcada por la estabilidad", ha explicado.
El Gobierno moviliza 26.000 viviendas de la banca y Sareb para destinarlas al alquiler social

El Gobierno moviliza 26.000 viviendas de la banca y Sareb para destinarlas al alquiler social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado el nuevo protocolo sobre alquiler social de viviendas para familias vulnerables por el que Sareb y la banca cederán 26.000 viviendas de su propiedad a corto y medio plazo. Sánchez además ha anunciado que destinará 1.000 millones de los fondos europeos a financiar el Plan de Vivienda de alquiler asequible para aumentar el parque público en 24.000 pisos más.

Los inversores son los que tiran de las compraventas de vivienda, no los nuevos hogares

El mercado de la vivienda sigue siendo un activo de gran interés para los inversores. Su rentabilidad supera a muchos productos financieros y el panorama económico global parece que favorecerá el repunte de las operaciones sobre residencial como inversión. Sin embargo, la creación de nuevos hogares sigue en estado de letargo ante la falta de capacidad de emancipación de muchos jóvenes ante el incierto panorama laboral.

Bankinter: este año se venderán 420.000 viviendas y los precios subirán de media un 3%

La entidad financiera asegura que el mercado inmobiliario en España está consolidando su ciclo de mejora en el segmento residencial, donde la mejora del empleo, la caída de los costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión tirarán de los precios y las ventas. Calcula que este año se podrían vender 420.000 viviendas, 53.000 más que en 2015, y que el precio repuntará de media un 3% e incluso un 5% en zonas Premium.

Los inversores, en 'stand by': nadie espera un crecimiento desbocado del sector inmobiliario

El último estudio que ha realizado la consultora PwC asegura que la cautela y la prudencia serán las que dominen las inversiones en el sector inmobiliario europeo en 2016. Las turbulencias geopolíticas nacionales e internacionales, la inestabilidad de los mercados financieros y la entrada récord de capital durante el año pasado están detrás de las menores expectativas por parte de la comunidad inversora global. Según los expertos que asistieron a la presentación del informe, el mercado está en modo 'wait and see'.
Precio de la vivienda nueva por metro cuadrado

La vivienda nueva repunta tras siete años en rojo

El precio medio de la vivienda nueva libre en España cerró 2015 con un incremento del 2,9%, lo que supone la primera subida anual desde el año 2007, según el informe de ST Sociedad de Tasación. Los precios se sitúan así en niveles de mediados de 2002, con coste medio de 2.052 euros/m2 en las capitales de provincia.

En España se vuelven a vender más de 1.000 viviendas al día

El ritmo de compraventa de viviendas entre enero y junio de 2015 ha vuelto a superar las 1.000 operaciones de media al día, según el último dato disponible del Ministerio de Fomento, después de cinco años en los que las transacciones no superaban el millar. Esta mejoría supone una normalización del mercado inmobiliario y queda lejos de las más de 2.600 operaciones de media ante notario que se realizaban en 2006, en pleno boom inmobiliario.