Información sobre vivienda y economía

Recuperación mercado inmobiliario

Últimas noticias sobre "Recuperación mercado inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Los inversores son los que tiran de las compraventas de vivienda, no los nuevos hogares

El mercado de la vivienda sigue siendo un activo de gran interés para los inversores. Su rentabilidad supera a muchos productos financieros y el panorama económico global parece que favorecerá el repunte de las operaciones sobre residencial como inversión. Sin embargo, la creación de nuevos hogares sigue en estado de letargo ante la falta de capacidad de emancipación de muchos jóvenes ante el incierto panorama laboral.

Una noticia de:

Así ha quedado el mapa de la vivienda a cierre de 2015

Una noticia de:

La compraventa de viviendas aumentó un 9,8% en 2015, aupada por las casas usadas

Una noticia de:

Bankinter: este año se venderán 420.000 viviendas y los precios subirán de media un 3%

La entidad financiera asegura que el mercado inmobiliario en España está consolidando su ciclo de mejora en el segmento residencial, donde la mejora del empleo, la caída de los costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión tirarán de los precios y las ventas. Calcula que este año se podrían vender 420.000 viviendas, 53.000 más que en 2015, y que el precio repuntará de media un 3% e incluso un 5% en zonas Premium.

Una noticia de:

Los inversores, en 'stand by': nadie espera un crecimiento desbocado del sector inmobiliario

El último estudio que ha realizado la consultora PwC asegura que la cautela y la prudencia serán las que dominen las inversiones en el sector inmobiliario europeo en 2016. Las turbulencias geopolíticas nacionales e internacionales, la inestabilidad de los mercados financieros y la entrada récord de capital durante el año pasado están detrás de las menores expectativas por parte de la comunidad inversora global. Según los expertos que asistieron a la presentación del informe, el mercado está en modo 'wait and see'.

Una noticia de:
Precio de la vivienda nueva por metro cuadrado

La vivienda nueva repunta tras siete años en rojo

El precio medio de la vivienda nueva libre en España cerró 2015 con un incremento del 2,9%, lo que supone la primera subida anual desde el año 2007, según el informe de ST Sociedad de Tasación. Los precios se sitúan así en niveles de mediados de 2002, con coste medio de 2.052 euros/m2 en las capitales de provincia.

Una noticia de: