Información sobre vivienda y economía

Así será el 'trasatlántico' de Valdebebas, una de las nuevas joyas residenciales de Madrid

El edificio de diseño en Madrid
Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

Para tostarse en invierno y en verano como si estuviéramos siempre en la playa. El Grupo Inmoglaciar está construyendo al noreste de la capital de España, en Valdebebas, unas viviendas donde sobresalen las espectaculares terrazas. Son terrazas escalonadas, como los jardines colgantes de Nínive, donde se aprovecha la materia prima más preciada de las viviendas en Madrid: el sol.

Se trata de una promoción de viviendas libres de 2 a 5 dormitorios. Cada piso tiene trastero y dos plazas de garajes. ‘Las Terrazas del Lago’ cuentan con piscina, pistas de pádel, una zona infantil y otra ajardinada. Una de las cosas más atractivas, sin duda, es que está frente al llamado segundo mayor pulmón de Madrid, el Parque de Felipe VI en Valdebebas, más de 470 hectáreas de zonas verdes y caminos para ciclistas y paseantes, con bosques y lagos dispersos.

¿El precio de cada vivienda? La más barata no baja de 240.000 euros (sin incluir el IVA). La promoción usa como gancho al Grupo Porcelanosa, que no solo se encargará de los sanitarios y de los pavimentos de gres de los baños. Los solados de los salones y los dormitorios tendrán tarima laminada de la compañía castellonense, así como los solados de las cocinas. También pondrá gres antideslizante en las amplias terrazas y porches. La grifería será de Hansgrohe.

Cada vivienda contará con una preinstalación de aire acondicionado, y la calefacción será centralizada con contador de consumo individual. El edificio de nueve plantas dispondrá de un sistema energético que aprovecha los rayos solares para aliviar la factura de la luz.

Pisos con terraza en Valdebebas

Pero lo que llama más la atención es su diseño. Con un enorme parecido a las curvas de un crucero trasatlántico (ahora tan de moda), destacan las amplias terrazas de los pisos inferiores: la mayor supera los 155 m2 y es más extensa que la vivienda misma. Hay terrazas de 100, de 85 y de 70 m2. Las viviendas superiores tienen terrazas más pequeñas, incluso de solo 7 m2.

Los arquitectos han pensado en el aprovechamiento de la luz orientando la zona de terrazas hacia el mediodía. En invierno y en verano, si no lo impide otro edificio, la promoción tendrá luz casi todo el día en sus zonas comunes y en las terrazas más grandes.

El edifico moderno que se construirá en Madrid

Según la propaganda de la inmobiliaria, los arquitectos se basaron en las curvas de muchas formas naturales, como los meandros de los grandes ríos, las de nubes y dunas, en las que se inspiró el estilo proyectado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

El promotor es el Grupo Inmoglaciar: se creó hace más de 35 años en Burgos. En los años 80 trasladó su sede central a Madrid, con la rehabilitación de edificios catalogados en el centro de la ciudad. En los 90, el Grupo se diversificó  a oficinas y al sector logístico/industrial. 

Viviendas nuevas con piscina en Madrid

A partir del año 2000 –según reza su página web– se inició una etapa de expansión hacia León, Zaragoza y Oviedo. En 2007 “y a pesar de la crisis”, el grupo ha continuado “operando activamente con las entidades financieras y volviendo a los orígenes de promoción residencial”. Según su página web, ahora cuentan “con nuevos socios gestores que impulsan el proyecto y la expansión internacional”, aunque no aclaran quiénes son esos socios.