Información sobre vivienda y economía

Sergi Verge, organizador de #AIC16: “un agente inmobiliario sin pasión lleva a la desesperanza”

Evento de inmobiliarias en Cataluña
Autor: @RobertoArnaz

“Hagas lo que hagas, hazlo con pasión”. Ese será el lema del congreso #AIC16, un encuentro con la pasión como tema central que se celebrará el próximo 4 de marzo en Calafell (Tarragona) y en el que participarán casi 400 profesionales inmobiliarios. El evento, que este año celebra su quinta edición, fue fundado en 2012 por un agente inmobiliario, Sergi Verge, a partir de una pequeña MLS local que agrupa al 90% de las agencias del municipio tarraconense. 

Consciente de la dificultad de atraer a profesionales de todo el país a un pequeño pueblo de Cataluña, Verge pensó en hacer un evento diferente al resto. Partió de una idea aparentemente simple que ha resultado ser un éxito: cada año se elige un ‘leitmotiv’ central sobre el que pivota el encuentro, que se mezcla con temas inmobiliarios y conferenciantes de otros sectores que nada tiene que ver con la venta o el alquiler de inmuebles.

Después de la creatividad, el cambio o la colaboración, este año le toca el turno a la pasión y es que, según explica Sergi Verge, “el mundo no lo mueven los partidos, ni los clubes, ni las tribus,… el mundo lo mueven los individuos que mueven el culo de forma generosa y apasionada”.

Para el organizador de #AIC16, que cuenta con el patrocinio de idealista, “un agente inmobiliario sin pasión solo puede llevar a la desesperanza”. Por eso da ejemplo y, gracias a sus ganas y a la colaboración desinteresada de muchos habitantes de Calafell, ha conseguido crear un evento que el mismo define como “evento transgresor, extraño y súper enriquecedor”, que se ha convertido en una referencia en el sector.

Eso sí, reconoce que, además de la pasión, en su profesión es necesaria “una actitud de hierro, una honestidad brutal, interesarse más por las personas que por las propiedades… en fin, poner siempre los intereses del cliente por delante y ganarnos su respeto profesional y su aprecio personal”.

Entre los conferenciantes de esta edición destacan la escritora Neus Arqués, el humorista Txabi Franquesa o el deportista y presentador de ‘Al filo de lo imposible’ Antxon Arza. También tendrán presencia personajes ‘locales’, como el periodista vinculado a Calafell Alfons Luna, que ha trabajado en Barcelona, París, Nueva York, Montevideo y actualmente en Londres, o un carpintero de la localidad tarraconense que ha convertido una pequeña carpintería de pueblo en una empresa internacional.

Deportistas, cocineros, humoristas, aventureros, bomberos, cantantes… cualquier profesión tiene cabida entre los ponentes de #AIC. “Creo que salir de nuestra zona confort o dejarnos de mirar el ombligo para conocer y escuchar a gente que no pertenece al mundo inmobiliario nos abre la mente y nos da ideas sugerentes adaptables 100% a nuestro oficio”, explica Verge.

Además, el congreso de Calafell está muy relacionado con internet porque, como asegura su organizador, “la crisis pasará, pero internet ha llegado para quedarse, tanto en nuestras vidas como en las vidas de nuestros clientes. Internet puede ser para el inmobiliario una amenaza o una bendición”.

Verge es más de los que opina que internet es una buena noticia para el sector: “nos permite ofrecer rigor en un mundo saturado de información y hacer algo que un particular no puede hacer: cooperar”. Y es que, como ya quedó demostrado en ediciones anteriores de #AIC, “la cooperación es una de las claves  para que los inmobiliarios seamos más necesarios que nunca y más útiles que nunca a nuestros clientes y a nuestras comunidades”.