Vender

Estos son los errores más comunes a la hora de vender tu casa

Pese a los elevados precios de las viviendas en algunas zonas de España, las buenas condiciones hipotecarias, provocadas por las bajadas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), han incentivado a los interesados a adquirir una vivienda. Este auge en la demanda ha provocado que muchos propietarios hayan vendido sus viviendas en cuestión de semanas, incluso días. Estas prisas pueden conllevar fallos y errores que repercuten a la hora de calcular el gasto final de una venta. Entre los errores más comunes se encuentra no calcular bien la plusvalía municipal, el IBI o los gastos notariales no contemplados.

La guía rápida que debería seguir a pies juntillas el vendedor de una vivienda

Antes de poner a la venta una casa hay que analizar los factores que influyen en su valor y en lo que miran los compradores: la zona, la casa en sí y el precio. Por eso, la red Alfa Inmobiliaria explica lo importante que es prestar atención a los pequeños detalles a través de una guía que resume consejos para preparar la vivienda para la venta, acertar con el precio y saber negociar los detalles de la operación.

Las ideas que debes grabarte a fuego para cerrar la compraventa de una casa antes de final de año

Los últimos meses del año son un revulsivo para el mercado inmobiliario y suelen concentrar gran parte de las operaciones de todo el ejercicio. Para intentar ayudar a que compradores y vendedores cierren la transacción, Alfa Inmobiliaria recomienda elegir el precio adecuado para la casa, presentarla de forma adecuada, tener claro cuánto dinero nos prestará el banco y ver la operación como una inversión a largo plazo y no como un mero chollo.
Los 5 errores que hacen que estés tardando en vender tu casa más de la cuenta

Los 5 errores que hacen que estés tardando en vender tu casa más de la cuenta

Hoy si quieres vender una vivienda tienes que ‘currártelo’. La explosión de la burbuja en 2008 ha multiplicado hasta por 33 el tiempo que tarda un vendedor en colocar su inmueble hasta superar ampliamente el año. Para evitar que este periodo se alargue, debes poner imágenes de calidad en el anuncio, escribir una buena descripción, evitar las faltas de ortografía y usar las redes sociales