Comentarios: 0

El mercado de arrendamiento de viviendas en la Comunidad de Madrid sigue siendo muy heterogéneo entre las distintas localidades. Entre la calle más cara, en la lujosa urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón, a la más barata, en la Avenida Arroyo Juncal de Navalcarnero, distan 13.349 euros del alquiler al mes. En Madrid capital, la vía más cara para alquilar casa es la de Hermanos Bécquer, en el barrio de Castellana, por 6.525 euros/mes.

El mercado inmobiliario en España se mueve a distintas velocidades según la región en la que te fijes. Y cada comunidad ofrece también su propia diversidad según la zona y el tipo de opción residencial que se elija, ya sea compraventa o alquiler de vivienda.

El mercado del arrendamiento de viviendas es muy variopinto en la Comunidad de Madrid. Va desde la Avenida Arroyo Juncal, en el barrio de El Pinar de Navalcarnero, donde el alquiler ronda una media de 356 euros al mes en la Avenida de los Lagos, de la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, uno de los vecindarios más exclusivos de España y de Europa, con enormes casas individuales que acogen a muchos ricos y famosos. En esta zona una casa arrendada puede alcanzar los 13.705 euros al mes. Pozuelo de Alarcón es a su vez el municipio más rico de España.

A las clásicas características para decantarse por una casa como la ubicación, su tamaño, estado o antigüedad, ahora hay que unir el factor de la oferta o sobreoferta.

Entre las calles más baratas de la Comunidad de Madrid se encuentran la avenida de la Estación de Valdemoro (473 euros/mes), Juan Genovés en Torrejón de Ardoz (514) o Nicolás Fuster en Pinto (515). En Madrid capital, la calle más barata aparece en Fray José Cerdeiriña (500 euros), en Campamento.

Por el otro lado, entre las calles más caras aparecen Sotillo (4.988 euros al mes) y Papa Negro (4.469), en el barrio de la Piovera, por delante de Serrano (4.086). En Madrid capital, la calle más cara para alquilar está en el barrio de Castellana, la calle Hermanos Bécquer, con 6.525 euros de media.

Metodología: Los datos son aportados por Idealista [empresa editora de este boletín] que ha tomado como referencia todas las calles de la Comunidad de Madrid en las que se ofrecen más de 10 viviendas en alquiler. Después, ha realizado una media aritmética del precio todas las casas, independientemente del tamaño, para calcular el valor medio de cada calle.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta