Información sobre vivienda y economía

Alquiler vivienda Madrid

Últimas noticias sobre "Alquiler vivienda Madrid" publicadas en idealista.com/news

Madrid cubre la primera fase del Plan Vive para iniciar más de 5.000 viviendas de alquiler asequible

La Comunidad de Madrid ha recibido dos ofertas de empresas privadas interesadas en la primera fase del Plan Vive, que contempla el desarrollo de 25.000 pisos de alquiler en ocho años. A finales de abril se conocerán las adjudicatarias de tres de los cuatro lotes que han salido al mercado, ya que el otro ha quedado desierto y se troceará en el futuro para que resulte más atractivo. De momento se quedan paralizadas más de 1.200 viviendas proyectadas entre Navalcarnero, Humanes, Pinto, Velilla de San Antonio y Colmenar Viejo

Una noticia de:

Mirador de Aldovea: las primeras viviendas ‘build to rent’ de Aedas con alquileres desde 680 euros

Aedas presenta su primera promoción ‘build to rent’ de España e idealista/news habla con David Martínez, CEO de la compañía, para repasar las características de las casas y la actualidad del sector. Las viviendas están localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han sido vendidas a Ares Management, que será la encargada de gestionar unos alquileres que van desde los 680 a los 900 euros. Los 103 pisos, que se han finalizado con seis meses de antelación, son de 2 y 3 dormitorios y cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Una noticia de:

El 40% de los españoles vivirá de alquiler en los próximos años, según JLL

Un estudio de la consultora afirma que en los próximos años el porcentaje de españoles que vive en alquiler alcanzará el 40%. Hasta ahora, sólo el 26% de los ciudadanos viven en este régimen, pero el gran apetito inversor que ha despertado el segmento del residencial multifamily en España hará crecer esta cifra. 

Una noticia de:

La EMVS pagará la fianza del alquiler a jóvenes en el mercado privado si ganan hasta 37.300 euros

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid anunciará el lunes un nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal. Una de las medidas más destacadas beneficia a los jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años con ingresos de hasta 37.300 euros al año. En concreto, la EMVS abonará la fianza del alquiler a aquellas personas que cumplan este requisito y salgan a buscar una vivienda de arrendamiento cuya fianza no supere los 1.100 euros en el mercado privado, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Aedas construirá 1.500 viviendas en régimen de alquiler en los próximos meses

David Martínez, CEO de la promotora, ha asegurado que Aedas construirá en los próximos meses 1.500 casas destinadas al alquiler. La idea es construir estas promociones para después venderlas a un inversor institucional o a un fondo de inversión que serán los encargados de explotarlas.

Una noticia de:

Las dos caras del alquiler en Madrid

Una noticia de:

Cuatro de cada 10 propietarios madrileños de casas en alquiler están en riesgo de no cobrar la renta, según Arrentum

El 38,13% de los propietarios madrileños con viviendas en alquiler están en peligro de sufrir un impago, según Arrentum.

Una noticia de:

La paralización de los desahucios de alquiler será un problema para propietarios e inquilinos

El Ayuntamiento de la capital, en manos de Ahora Madrid si Manuela Carmena es elegida alcaldesa, paralizará los desahucios de primera vivienda de alquiler. El asunto es tan complejo que ha generado un intenso debate dentro de la formación sobre si esta propuesta se debía incluir o no en su programa electoral para las elecciones del pasado 24-M.

Una noticia de: