Información sobre vivienda y economía

Mirador de Aldovea: las primeras viviendas ‘build to rent’ de Aedas con alquileres desde 680 euros

Aedas presentó este martes su primera promoción ‘build to rent’ y la segunda que se entrega en España, según afirmó David Martínez, CEO de la compañía. Las viviendas están localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han sido vendidas a Ares Management, que será la encargada de gestionar unos alquileres que van desde los 680 a los 900 euros. Los 103 pisos, que se han finalizado con seis meses de antelación, son de 2 y 3 dormitorios y cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Entregar este proyecto es una satisfacción enorme para la compañía. Hace unos días, hemos alcanzado la cifra de 2.000 unidades entregadas a nuestros clientes durante el ejercicio pasado y esta es la primera de las promociones que entregamos en el formato diseñado específicamente para el famoso build to rent”, afirmó Martínez a idealista/news. “Además representa también una satisfacción como sujeto económico, en tanto en cuanto proporcionamos a la sociedad una necesidad evidente: disponer de vivienda en alquiler a precios asequibles”, añadió.

A la presentación de esta promoción acudió también Pablo Paramio, consejero delegado de Avalon y  responsable de Ares en España, e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. El primero de ellos mostró la satisfacción por el resultado del proyecto, que ha contado con el Grupo Arpada como constructora, y expresó su optimismo con respecto a la profesionalización del segmento del alquiler de viviendas. “Esto marca el camino para que en un futuro tanto administraciones públicas, como promotores o fondos de inversión a largo plazo aúnen fuerzas para crear el parque de viviendas en alquiler que tanto necesita España”, aseguró Paramio.

Por su parte, el alcalde de Torrejón resaltó lo importante que es que grandes compañías como Aedas o Ares inviertan en la localidad madrileña. “Es bueno para la ciudad, porque es progreso, es dinamismo y oportunidades de futuro”, afirmó Vázquez que también aprovechó para denunciar la falta de oferta de este tipo de producto en España. “Esta promoción ofrece viviendas de calidad a precios asequibles”, recalcó el máximo mandatario de la ciudad.

El auge del Corredor del Henares

Con respecto a la ubicación de esta primera promoción ‘build to rent’ de la compañía, el CEO de Aedas Homes explicó el gran potencial que tiene la zona donde se ubica. “Creo que el Corredor del Henares tiene una oportunidad de futuro extraordinaria para desarrollar, crecer y atraer a mucho talento, empresas y familias”, aseguró Martínez. De hecho, la promotora cuenta con dos promociones (en este caso de compraventa) en los aleñados de Mirador de Aldovea, situada en la calle de Valle del Cabriel.

Cabe destacar que esta promoción consta de 103 viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje, trastero y piscina comunitaria. Además, los pisos se entregan con aire acondicionado y con mobiliario de cocina y baño. “La promoción está situada en un barrio en expansión y va destinada a familias jóvenes o solteros que quieren poder disponer de una vivienda con las mejores prestaciones y pagar un alquiler asequible, que les permita seguir disponiendo de otros recursos para disfrutar de la vida”, explicó Martínez.

“Los proyectos ‘build to rent’ tienen un diseño diferente a los ‘buy to sell’. Es importante entender que una promoción destinada a la venta no tiene porqué ajustarse a las necesidades de un producto para alquiler. En este caso, nosotros trabajamos junto con el propietario final para poder diseñarlo conforme a sus expectativas: el 'mix' de producto, las zonas comunes, la estandarización de los materiales y de las instalaciones… Todo para favorecer su posterior explotación”, aclaró el CEO de Aedas Homes.

El covid-19 acelera la tendencia del alquiler 

La cabeza visible de la promotora también explicó las tendencias que ha originado la pandemia en el segmento del alquiler. “Mucho comprador ha cambiado sus preferencias y ahora busca más viviendas en la periferia con zonas verdes o terrazas. En este sentido, la pandemia ha servido como catalizador para el despegue de vivienda en alquiler, porque hay muchas familias que se han replanteado su vivienda y se han dado cuenta de que el alquiler les brinda muchas posibilidades”, aseveró Martínez.

La apuesta de la promotora por el ‘build to rent’ se demuestra por el número de viviendas proyectadas para este segmento. “Tenemos hasta 18 proyectos destinados al alquiler en distintos estadios. Entregaremos la siguiente promoción (también a Ares), que consta de 91 viviendas, antes del verano y estará situada en Alcalá de Henares”, afirmó a este medio el CEO de Aedas. Una localización que demuestra la apuesta de la compañía por el Corredor del Henares, después de que idealista/news anunciara en exclusiva su primer proyecto industrializado en altura que tendrá lugar también en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.