Información sobre vivienda y economía

Aedas invertirá cerca de 40 millones en su primera promoción industrializada en altura ubicada en Alcalá de Henares

Aedas
Aedas

La promotora trabaja en el diseño de un edificio de 9 plantas y 30 metros de altura para levantar más de 150 viviendas industrializadas en altura. El proyecto contará con una inversión de 40 millones de euros y estará localizado en Alcalá de Henares (Madrid), según ha podido saber idealista/news.

Hace sólo dos meses, Luis García Malo de Molina, director de operaciones de Aedas, anunciaba en una entrevista con EFE el estudio de la primera promoción de viviendas industrializadas en altura de la compañía. Ahora, justo antes de terminar 2020, idealista/news explica los detalles, el volumen de inversión y la localización de este nuevo hito de los de David Martínez, CEO de la promotora.

“Tenemos pensado invertir cerca de 40 millones de euros en nuestra primera promoción de viviendas industrializadas en altura. En concreto, estimamos desarrollar por encima de las 150 viviendas, que es algo que nos consta que en España todavía no se ha construido”, afirma el propio Martínez.

“Los nuevos fondos next generation que pretende liberar la Comunidad Económica Europea nos pueden ayudar a que acometamos esta inversión a lo largo del año 2021”, explica con respecto al volumen de inversión del proyecto.

La realidad es que un proyecto de tal magnitud requiere unos retos técnicos importantes y por este motivo la compañía ya trabaja en la construcción de un prototipo a escala 1:1. “Es muy importante para confirmar que la solución estructural y que el diseño cumpla con todos los requerimientos técnicos”, asevera en este sentido.

La nueva promoción es un producto innovador de nueve plantas de altura, 30 metros de altura y que estará localizado en Alcalá de Henares (Madrid), según ha podido saber idealista/news. “El proyecto es como un lego en altura”, explica el CEO de Aedas.

“Los sistemas actuales de fabricación industrializada son para proyectos de baja densidad en viviendas unifamiliares o como máximo de cuatro alturas. Por eso trabajamos en escalar estos sistemas de manera que nos permitan construir torres o viviendas en altura gracias a la colaboración con uno de los equipos de arquitectura más próximos a la compañía”, finaliza el máximo dirigente de la compañía con respecto a este proyecto localizado que estará localizado en Alcalá de Henares.

Lo cierto es que la industrialización es una rama muy importante para la compañía. De hecho, cuenta con su propia línea de negocio: Aedas Offsite Homes. “El sector de la construcción está envejeciendo, cada vez hay menos profesionales capacitados, no hay invertido demasiado en investigación y tienen una baja productividad y rentabilidad… Además, hemos visto que cuando crecía la demanda de servicios de construcción los precios subieron significativamente, porque no hay una capacidad en el país para construir más de 80.000 viviendas al año”, narra Martínez para defender un nuevo modelo de negocio.

“La solución pasa por implementar nuevos métodos de construcción, pero no sólo en España, porque también lo estudias otros países de Europa. Nosotros desde hace tres años implementamos nuevas formas de construir para no depender tanto de la mano de obra tradicional”, afirma en este sentido el CEO de la compañía.

En concreto, Aedas tiene ocho proyectos diseñados con sistemas modulares, de los cuales dos de ellos se han entregado ya, otros dos se entregarán próximamente y cuatro más que están en fase de fabricación.