Información sobre vivienda y economía

Industrialización

Últimas noticias sobre "Industrialización" publicadas en idealista.com/news

Así es la promoción industrializada de viviendas que Renta Corporación y 011h están levantando en Barcelona

La constructora de Juan Velayos, ex consejero delegado de Neinor Homes, y los fundadores de Privalia inicia la construcción de su primera promoción de vivienda industrializada que sumará Renta Corporación a su cartera de activos. El edificio, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), constará de ocho viviendas distribuidas en tres plantas y se construirá íntegramente con madera certificada y otros materiales sostenibles, por lo que se reducirán un 80% las emisiones de dióxido de carbono. Así está siendo su proceso.

Una noticia de:

Las casas prefabricadas, el aliado de la España vacía

Según datos de Caixabank Research, un 32,6% del total de los empleados en España podría potencialmente llevar a cabo su trabajo en remoto. La pandemia ha acelerado esta tendencia y ahora son muchos los trabajadores los que se plantean dejar el centro de las ciudades para vivir en zonas más despobladas. En este escenario aparecen las 'tiny homes', viviendas prefabricadas desde 28.000 euros que son la solución perfecta para este nuevo perfil de empleado y para combatir el problema de la España vacía.

Una noticia de:

Casas prefabricadas Hormipresa: con una experiencia de medio siglo y desde 250.000 euros

Hormipresa es una empresa de casas prefabricadas que construye en buena parte de la geografía española y en el sur de Francia. La compañía cuenta con cerca de medio siglo de experiencia en el sector, sus viviendas se pueden adquirir desde 250.000 euros, aunque también trabajan con proyectos de más de dos millones de euros. Los plazos de construcción se sitúan entre cinco y siete meses. 

Una noticia de:

Warren Buffett también apuesta por las casas prefabricadas

El covid-19 ha acelerado muchas tendencias en el sector inmobiliario. Entre ellas se encuentra la industrialización y las casas prefabricadas. Una moda que no se le ha escapado a uno de los hombres más poderosos del mundo, Warren Buffett. El magnate ha comenzado a invertir en este negocio a través de su compañía Berkshire Hathaway.

Una noticia de:

Prêt-à-Porter: casas prefabricadas de hormigón clásicas o vanguardistas desde 230.000 euros

PMP Casas Prêt-à-Porter es una empresa catalana que ha logrado hacerse un hueco en el mercado de las casas prefabricadas en España gracias a su buen hacer, con viviendas que se caracterizan por su estilo y buen gusto. Gracias a sus dos líneas “Vintage” y “Avangarde” logra ofrecer soluciones tanto para quienes prefieren apostar por una arquitectura clásica como para quienes prefieren un diseño contemporáneo, desde 230.000 euros que es el proyecto más barato que han llevado a cabo hasta el millón de euros que han llegado a presupuestar.

Una noticia de:

Barcelona adjudica a ACS la construcción de 135 viviendas industrializadas

El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y posterior construcción de dos promociones que suman 135 viviendas públicas en el distrito de Sant Andreu, según un comunicado emitido por el consistorio.

Una noticia de:

011h empieza la construcción de la primera promoción de vivienda industrializada de Renta Corporación

La constructora de Juan Velayos, ex consejero delegado de Neinor Homes, y los fundadores de Privalia inicia la construcción de su primera promoción. 011h acaba de poner en marcha las obras de la que será la primera promoción de vivienda industrializada que sumará Renta Corporación a su cartera de activos, tal y como ha explicado Carles Llibre, director de desarrollo de negocio de la compañía, a idealista/news en una entrevista.

Una noticia de:

La demanda de casas prefabricadas crece hasta un 60% por el covid, según la PEP

La demanda de casas prefabricadas e industrializadas ha crecido de un 30% a un 60% en nuestro país por la aparición del covid, según datos de la Plataforma de Edificación Passivhaus. La rapidez de la construcción, la eficiencia energética y unos precios más bajos que las casas tradicionales son los factores claves del crecimiento de la demanda.

Una noticia de: