Información sobre vivienda y economía

Crece el interés por la vivienda de lujo en Valencia

Autor: equipo

El mercado de la vivienda de alto standing en la ciudad de Valencia se recupera tras los peores años de la crisis. Para la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers, los precios de venta varían entre los 1.500 euros/m2 a los 4.000 euros/m2 que se pueden encontrar en Ciutat Vella. Mientras los alquileres más altos se registran en el Eixample y cerca de la Ciudad de las Ciencias.

Durante el primer trimestre del año, Engel & Völkers ha logrado una facturación en Valencia de 587.701 euros, triplicando el mismo periodo de 2015 y superando la cifra registrada en el conjunto de 2014. “La caída de los precios de la vivienda durante los años de crisis y el amplio abanico de inmuebles y solares disponibles suponen una excelente oportunidad de inversión”, indica Miguel Ángel Cantos, director del Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers en Valencia.

Según la inmobiliaria, los precios en la capital valenciana se establecen entre los 1.500 euros/m2 y 4.000 euros/m2, aunque existen variaciones entre los distintos distritos. Por ejemplo, en la zona de Campanar ha subido un 7% mientras han caído un 9% en barrios poco demandados.

En los municipios cercanos a la ciudad o, incluso en las zonas residenciales bien comunicadas, la demanda aún no cubre la oferta de inmuebles, por lo que no prevemos aumentos significativos de precios para 2016”, concretan desde la inmobiliaria. El principal perfil del comprador ha crecido entre los clientes de Europa del Este y de Oriente Próximo.

Por su parte, el alquiler se centra en el Eixample, Ciutat Vella o la Ciudad de las Ciencias, donde los áticos acaparan el principal interés en un mercado centrado en el inquilino español y ofrecen una rentabilidad del 5%. “La flexibilidad otorgada por algunos cambios legislativos en los contratos de arrendamientos, el aún inestable mercado de trabajo, el cambio de mentalidad y la elevada rentabilidad que ofrece al propietario ha propiciado que los arrendamientos tengan cada vez un mayor peso”, concreta el estudio de Engel & Völkers.

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail