Información sobre vivienda y economía

El precio de las viviendas de lujo en Ibiza sube a ritmo de dos dígitos

Autor: equipo

Cada vez es más difícil y caro encontrar una vivienda de lujo en Ibiza. Según el último informe que ha publicado la inmobiliaria de 'alto standing' Engel & Völkers sobre el mercado local, los precios de las propiedades más exclusivas repuntaron un 10% durante el año pasado.

Y todo apunta a que en 2016 continuarán las subidas, impulsadas por una creciente demanda extranjera y una escasa oferta de viviendas prime en la isla.

“Los extranjeros se centran en una oferta cada vez más limitada en las mejores localizaciones de la isla, lo que mantiene un mercado estable y con un crecimiento sostenido”, aasegura Florian Fisher, socio gerente de Engel & Völkers en Ibiza.

La isla es, según el informe, uno de los destinos preferidos para la 'jet set' internacional. Para comprobarlo, no hay más que recordar el continuo crecimiento del tráfico aéreo de aviones privados en la isla que, en 2015 aumentó un 8,5% hasta completar un total de 11.000 vuelos, una cifra que le convierte en el principal destino de las Islas Baleares en número de vuelos privados. 

Además, el número de nacionalidades de los compradores que se interesan por el lujo residencial ibicenco se ha ampliando hasta 15, con los alemanes a la cabeza del ranking, seguidos por los españoles, británicos, franceses, suizos, italianos y los clientes procedentes de los países de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Qué buscan los compradores

La demanda tiene muy claro cómo quiere su vivienda y en qué zona debe estar. En el casco antiguo y el Paseo Marítimo, por ejemplo, se buscan villas cuyos precios se sitúan entre 2,5 y 3,5 millones de euros. También se buscan pisos de 100 m2 que cuestan unos 800.000 euros.

En cambio, en el sur y suroeste de la lista, la demanda busca más tranquilidad y villas más minimalistas que cuestan unos 3 millones de euros. En el norte, caracterizado por un número limitado de propidades disponibles y una estricta normativa en la construcción, se buscan villas de más de 300 m2 cuyo precio ronda los 2,8 millones de euros.

En el oeste el gran atractivo es la adecuada distancia con el aeropuerto, la ciudad de Ibiza y las mejores playas de la isla y, además, las villas son las más baratas (unos 2,4 millones de euros), mientras que en el este está aumentando el interés entre los compradores de primera vivienda.

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail