Información sobre vivienda y economía

Adif y Repsol sacan a subasta un ‘jugoso’ suelo para levantar viviendas en Madrid por 27 millones

Autor: Redacción

Adif, la Junta de Compensación Méndez Álvaro Norte I y Repsol han sacado a subasta una parcela de más de 2.000 m2 para levantar viviendas en el distrito de Arganzuela de Madrid por un precio mínimo de salida de 27 millones de euros. Según Adif, se trata de la mayor bolsa de suelo disponible en el centro de la capital. El precio de una vivienda en esta zona cuesta 3.022 euros el m2, según datos de idealista.

La parcela, situada en la calle Méndez Álvaro, será destinada a uso residencial colectivo y opcionalmente a uso terciario, y tiene asignada una edificabilidad de 14.859,8 m2.  Actualmente es de titularidad compartida (proindiviso) entre Adif, que cuenta con el 42% de la superficie, la Junta de Compensación Méndez Álvaro Norte I (JCMAN-I), con el 36,5%, y Repsol, con el 21,5% restante.

La parcela se encuentra en una zona dotada de múltiples servicios, que conecta la estación de Puerta de Atocha con la estación de cercanías de Méndez Álvaro, la Estación Sur de Autobuses y la M-30, próxima a amplias zonas verdes y con presencia de importantes sedes empresariales en el entorno. 

Los interesados en la presentación de ofertas deberán entregarlas, hasta el próximo 2 de noviembre a las 12:00 horas, en las oficinas de Adif de la Avda. Pío XII, 110, edificio nº 7, planta 1ª, de Madrid. La apertura de las ofertas se producirá el 11 de noviembre en el mismo lugar.

Plan de racionalización de activos

Esta subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif convertirse en propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.