Información sobre vivienda y economía

ADIF

Últimas noticias sobre "ADIF" publicadas en idealista.com/news

Libra Gestión se hace con un suelo de Adif en Méndez Álvaro para construir 70 viviendas

La gestora de cooperativas Libra Gestión ha ganado la subasta de una parcela propiedad de Adif situada en Méndez Álvaro (Madrid). Se trata de un terreno de 2.484,25 m2, con una edificabilidad de 9.736,30 m2 de uso residencial. La compañía pretende levantar 70 viviendas. "La mayoría de los pisos son de 3, 4 y 5 dormitorios, porque pensamos que el verdadero lujo es el espacio", afirma a idealista/news Miguel Palmero, director de Libra Gestión. 

Una noticia de:

iKasa se lanza a por una parcela de Adif en Méndez Álvaro para construir viviendas en régimen de cooperativa

La compañía lanza iKasaClass Méndez Álvaro, un proyecto de viviendas en régimen de cooperativa que se quiere promover en una de las mejores localizaciones de la capital, en el entorno de la calle Méndez Álvaro, muy cerca de la estación de trenes de Atocha y Méndez Álvaro, en una parcela propiedad de la Administración Pública, a la que optará la Cooperativa en una posible licitación, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

El Corte Inglés y Adif acuerdan retrasar el pago del solar de Nuevos Ministerios

El grupo de grandes almacenes debía de desembolsar 68 millones de euros en concepto del segundo pago por la compra del solar de Castellana, situado en las inmediaciones del Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid), antes de junio. El cobro se ha retrasado porque no se ha realizado la firma de la escritura pública tal y como se reflejaba en las condiciones del contrato de compraventa del terreno suscrito por ambas compañías.

Una noticia de:

Las rebajas de las rentas llegan a la estación del tren: Adif negociará alquileres en el 75% de sus locales

Adif ha recibido solicitudes para renegociar los alquileres de las tiendas de las estaciones con el fin de compensar el impacto de la crisis en sus negocios de 511 arrendatarios de estos establecimientos, el 75% del total. La red de estaciones de ferrocarril cuenta con 1.254 locales de este tipo alquilados a un total de 686 particulares o empresas.

Una noticia de:

La Operación Chamartín dejará más de 1.000 millones en las arcas de Adif

La antigua Operación Chamartín -rebautizada como Madrid Nuevo Norte- fue aprobada hace tan sólo unos días tras más de un cuarto de siglo de espera. Adif es uno de los grandes beneficiados porque se embolsará más de 1.000 millones de euros por la venta de sus terrenos a la promotora DCN (Distrito Castellana Norte). Al proyecto todavía le queda una ardua burocracia por delante, pero Adif espera cobrar 200 millones de euros en 2021 como parte del primero de los pagos.

Una noticia de:

Aena y Adif suspenden el cobro del alquiler a los locales comerciales de sus instalaciones

La decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de restringir al máximo la movilidad y la seguridad en los desplazamientos por el estado de alarma supondrá la reducción de la frecuencia de trenes y la reagrupación de operaciones en los aeropuertos. Si no lo han hecho ya, la mayoría de locales de estas instalaciones cerrará por lo que sus administradores públicos, Adif y Aena, eximirán del pago de las rentas a los que no puedan operar.

Una noticia de:

Adif saca a concurso el diseño de la nueva estación de Chamartín

La empresa pública ha abierto el proceso para adjudicar la nueva imagen de la Estación Chamartín, que es una pieza fundamental dentro de Madrid Nuevo Norte. Adif ya ha convocado el concurso y se prevé que cuente con un presupuesto de 30 millones de euros.

Una noticia de:

Adif prepara su propio portal inmobiliario con más de 2.000 inmuebles

El gestor ferroviario ultima el lanzamiento de su propio portal inmobiliario donde pondrá a la venta cerca de 2.100 activos entre viviendas, terrenos y locales y naves. Este idealista particular de Adif se espera para finales de año, aunque actualmente tienen a la venta 100 inmuebles por 26 millones de euros.

Una noticia de:

DCN adquirirá los terrenos públicos de la Operación Chamartín por 1,3 millones de euros

Madrid Nuevo Norte sigue dando los pasos necesarios para salir adelante. El final de 2018 supondrá la venta de los terrenos públicos (unos 1,1 millones de m2, la mayoría pertenecientes a Adif) a la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) por un montante total de 1,3 millones de euros. La compañía pública desmiente que el precio se encuentre por debajo del mercado.

Una noticia de: