Información sobre vivienda y economía

Domo lanza una plataforma de subastas online para pujar por el solar de Repsol y Adif en Madrid

Autor: Redacción

La gestora de cooperativas Domo ha desarrollado una página web que adjudica viviendas de obra nueva mediante el sistema de subasta online. La primera promoción que ofrece esta plataforma es la que se podría levantar en el solar que Adif y Repsol venden en la calle Méndez Álvaro de Madrid, una de las más cotizadas de la capital. 

Licitum es la herramienta online que ha lanzado Domo para pujar por solares, como el de Méndez Álvaro, que salió a subasta en julio y que pueden presentarse las ofertas hasta el 2 de noviembre. La idea de Domo es desarrollar una promoción de 137 viviendas en urbanización cerrada con piscina.  

Los participantes podrán pujar desde un mínimo de 1.000 euros y adjudicarse una vivienda. En caso de no ganar la subasta de la parcela, Domo reintegrará lo invertido y la pequeña fianza que se solicita para poder participar en las subastas. 

Todo el importe que los participantes ofrezcan de más a partir del coste de partida, irá íntegramente destinado a mejorar la oferta por la parcela, sin posibilidad de destinarlo a ningún otro fin. Y con el consentimiento del colectivo resultante de las subastas de las viviendas.