Comentarios: 0
El Corte Inglés y Adif acuerdan retrasar el pago del solar de Nuevos Ministerios
Imagen del centro comercial del Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madird) Google Maps

El grupo de grandes almacenes debía de desembolsar 68 millones de euros en concepto del segundo pago por la compra del solar de Castellana, situado en las inmediaciones del Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid), antes de junio. El cobro se ha retrasado porque no se ha realizado la firma de la escritura pública tal y como se reflejaba en las condiciones del contrato de compraventa del terreno suscrito por ambas compañías, según informa Expansión.

La idea del Corte Inglés es realizar una ampliación del centro comercial que mejores números registra no sólo en Madrid, sino también en toda España. Una extensión de su negocio que se ha visto retrasado por algunos problemas para conseguir todos los permisos municipales y por la declaración como bien de interés de la torre BBVA, situada en los aledaños del solar y que afecta a la edificabilidad del nuevo inmueble.

A todas estas trabas se une el retraso de la compra total de una superficie que salió a subasta en 2014. El grupo de grandes almacenes resultó vencedor de esta puja al ofrecer 136 millones de euros por el solar. La compañía realizó un primer pago de 68 millones de euros a comienzos de 2015 y supeditó el resto del montante económico – un 50%- a la firma de la escritura pública.

El problema es que ha transcurrido un lustro sin que esta condición se haya cumplido. En las cuentas presentadas por Adif se contemplan varias prórrogas de este pago por parte del Corte Inglés durante 2018 y 2019. La última de estas extensiones del cobró caducó el pasado mes de junio de 2020, pero ambas entidades han acordado una prórroga hasta final de año.

Tras la firma de la escritura será el momento de comprobar cuales son los planes del Corte Inglés para un solar que en el contrato de compraventa firmado en 2015 contaba con una edificabilidad de 10.176 m2, distribuidos en tres alturas, con un uso comercial y 17.128 m2 para un uso de aparcamiento.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta