Comentarios: 0

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que llevarán la anulación de la Operación Chamartín por parte del Ayuntamiento de la capital ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Considera que la decisión del consistorio de anular el proyecto de la promotora Distrito Castellana Norte “no cumple la legalidad” y que se tomó “sin consensuar” con el resto de administraciones.

Según Cifuentes, el recurso no atenta contra la autonomía municipal y asegura que están en su derecho de recurrir la decisión del Ayuntamiento de anular la Operación Chamartín. "Lo que queremos es proteger los intereses de los madrileños ante una retirada que no ha sido consensuada con las administraciones afectadas, causando un perjuicio al dejar a la mitad las infraestructuras y el empleo", ha dicho Cifuentes.

En opinión de Cifuentes, el Ayuntamiento ha incurrido en los siguientes errores: ha prescindido del procedimiento y conculca los principios de buena fe entre las administraciones. No ha aducido motivos legales para llevar a cabo el convenio. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta