Información sobre vivienda y economía

Así ha evolucionado el precio de la vivienda en España y otros países europeos desde 2005

En el primer trimestre del año el precio de la vivienda en España subió un 6,3% interanual, lo que supuso el mayor incremento desde el tercer trimestre de 2007, según datos de Eurostat. Pero no fue el único país en registrar subidas: también hubo en las principales potencias, como en Francia, Alemania, Reino Unido o Irlanda. Te mostramos un gráfico con la evolución de la vivienda desde 2005 en los principales países europeos. 

Desde 2005 se ve claramente cómo la vivienda en España e Irlanda sube sin parar hasta la crisis de las hipotecas subprime en 2007, cuando empieza a devaluarse. En 2013 es el punto de inflexión y a partir de entonces el precio comienza a recuperarse. 

Destacan Suecia, Alemania y Reino Unido con una tendencia al alza del precio de la vivienda. Algunos organismos públicos han alertado del riesgo de una burbuja inmobiliaria en estos países. Por ejemplo, en Suecia la vivienda se ha revalorizado casi un 13% en el último año. Y en Reino Unido la vivienda ha subido un 8%. Por su parte, en Alemania el precio de las casas se ha incrementado algo más de un 4% en el último año.  

Etiquetas
Eurostat