Información sobre vivienda y economía

Adif saca a la venta casas y parcelas repartidas por media España para captar más de 6 millones

Autor: Redacción

Adif, la  empresa que promueve y gestiona las redes ferroviarias, está inmersa en su segundo plan de desinversiones del año. Tras anunciar a principios de año la venta de viviendas, garajes y solares por unos 9,2 millones de euros, ahora prevé deshacerse de más activos no estratégicos para conseguir más de 6 millones.

En concreto, ha puesto en el mercado una treintena de viviendas repartidas por media España valoradas en 1,2 millones de euros. Según la web de la compañía, los pisos se ubican principalmente en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Badajoz, Cáceres, Huesca, Lleida y Burgos.

Su precio depende de dónde estén situados, aunque oscilan en una horquilla de entre 14.900 euros de las viviendas en Badajoz hasta casi 104.000 euros que pide por una residencia en Burgos.

Además de las viviendas, Adif ha colgado el cartel de ‘Se vende’ a siete parcelas que se encuentran en Santiago de Compostela, Burgos, Lleida y Madrid y cuyo precio mínimo conjunto es de 5,2 millones de euros.

Los dos terrenos más destacados son los de la ciudad gallega, que cuenta con 1.700 m2 de superficie y cuesta 2,05 millones, y el de Miranda de Ebro (Burgos), que vale 2,1 millones y tiene más de 2.100 m2 de superficie.

En el lote de activos inmobiliarios a la venta también encontramos varios garajes y locales comerciales situados en tres de las mayores ciudades del país: Madrid, Valencia y Málaga.

[Consulta aquí las características y los precios de los inmuebles en venta]