Información sobre vivienda y economía

La vivienda sobre plano acapara el 70% de la oferta de sima Otoño

Autor: Redacción

El salón inmobiliario de Madrid (sima) en su edición de otoño reunirá del 21 al 23 de octubre cerca de 6.500 viviendas, con casi un centenar de expositores en el recinto ferial de Madrid. Un 70% de esta oferta será de viviendas sobre plano, mientras que para otro 35% será la primera vez que se comercialicen en esta feria.

La normalización del sector inmobiliario y la reactivación de la construcción en algunas zonas del país está volviendo a ofrecer viviendas nuevas aún en construcción en la oferta de la feria inmobiliaria de Madrid.

Durante el próximo sima Otoño 2016, el 70% de las viviendas que se pondrán a la venta en la feria madrileña está en fase de construcción. Si se compara con 2010, en plena crisis económica, las viviendas sobre plano apenas suponían el 15% de la oferta disponible.

Para Eloy Bohúa, director general de sima Otoño, “la reincorporación al mercado de un nuevo comprador, caracterizado por un mayor poder adquisitivo, y la mejora de la situación económica están impulsando la construcción residencial, algo que vienen confirmando desde hace algo más de un año todos los indicadores especializados”.

De las cerca de 6.500 viviendas que comercializarán en el centenar de expositores del recinto ferial entre el 21 y el 23 de octubre, un 35% de dellas se estrena en sima Otoño.