Información sobre vivienda y economía

Santander y BNP Paribas venden un paquete de 3.800 hipotecas de viviendas situadas en España

Autor: Redacción

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), el establecimiento financiero participado al 50% por Banco Santander y su homólogo francés BNP Paribas, ha empaquetado unas 3.850 hipotecas de viviendas ubicadas en Madrid, Andalucía y Cataluña para venderlas en el mercado. La operación se ha realizado a través de un fondo de titulización por un importe de unos 420 millones de euros. 

De dicha cantidad ya se han colocado unos 320 millones entre inversores finales, un tramo que conraba con un rating de alta calidad según la agencia Standard&Poor's.

Es la tercera operación de estas características que lleva a cabo UCI a lo largo de este año, ya que no puede acudir al Banco Central Europeo (BCE) para pedir financiación. Entre ellas suman unos fondos de titulación por importe de unos 1.400 millones de euros, que en su mayoría han acabado en manos de inversores.

En la última operación se han colocado hipotecas con un 'loan to value' relativamente bajo, del 75%. Es decir, se ha prestado una cantidad equivalente al 75% de la tasación del inmueble.

Tras varios años de sequía de emisiones de titulizaciones, la mejora de la economía y del mercado de la vivienda están propiciando el regreso de este tipo de operaciones financieras.