Información sobre vivienda y economía

Vía Célere se adjudica en una subasta un suelo en Madrid por 19 millones

Autor: Redacción

La promotora Vía Célere se ha adjudicado una parcela que salió a subasta el pasado 20 de octubre y que era propiedad de la Administración Pública. El suelo se ha adquirido por algo más de 19 millones de euros y se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa. Cuenta con una edificabilidad de 11.230 m2, lo que supone poder construir unas 100 viviendas. 

En concreto, la parcela se encuentra ubicada en la calle del General Cadenas Campos con la avenida Santo Ángel de la Guarda. “La parcela cuenta con muy buenas comunicaciones, está situada muy próxima a la parada de metro Franco Rodríguez (línea 7) y dispone también de varias alternativas de líneas de autobús urbano además de accesos desde la M-30. Es una zona muy consolidada bajo la Avenida de Pablo Iglesias entre los distritos de Moncloa-Aravaca y Tetuán”, comentan desde su departamento comercial.

Con esta nueva adquisición Vía Célere se posiciona como una de las promotoras más activas del panorama inmobiliario español. “Seguimos avanzado en nuestro mercado nacional, marcándonos el camino que nos hemos propuesto, que no es otro que el de ser líderes en nuestro sector”, concluye Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. 

El mecanismo utilizado por la Administración Pública para desprenderse de estos inmuebles es el procedimiento de subasta (regulado por el Real Decreto 1373/2009) o la venta directa, a la que se suele recurrir cuando las subastas quedan desiertas.