Información sobre vivienda y economía

Suelos para vivienda

Últimas noticias sobre "Suelos para vivienda" publicadas en idealista.com/news

Mosaics Martí o cuando el arte se transforma en mosaico hidráulico

En la localidad de Manresa se mantiene uno de los pocos talleres de mosaicos hidráulicos que sigue en activo en España y que se producen de forma totalmente artesanal. Unas joyas que se pueden ver en pavimentos, como en paredes. Albert Martí está al frente de este negocio familiar y es le heredero de un saber que le transmitieron su padre y abuelo. Sus mosaicos hidráulicos pueden verse en tiendas de Desigual, en la Casa Ametller o en el Hotel Vic Sur en Tenerife.

Castilla y León desclasifica terrenos urbanizables sin edificar como nuevos suelos rústicos

El Gobierno de Castilla León está comenzando a desclasificar de manera automática suelos urbanizables no desarrollados para cambiarlo a suelo rústico común. La medida afecta a 208 sectores de 87 municipios de la Comunidad Autónoma, que suman más de 283 millones de m2.

Una noticia de:

La inversión en suelo urbano se dispara más de un 40% en apenas tres años

Cada vez hay más apetito por comprar terrenos en los que levantar nuevas viviendas. En 2017, y a pesar de que no hay cifras oficiales del balance del año, la inversión en suelo urbano puso situarse por encima de 3.500 millones de euros, de acuerdo con cálculos de Solvia, la agencia inmobiliaria de Banco Sabadell, frente a los 2.470 millones de 2014. Además, estima que este año se podrían conceder hasta 100.000 licencias de obra nueva.

Una noticia de:

Sareb invertirá 130 millones para levantar viviendas en suelos repartidos por media España

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca ha anunciado un acuerdo de coinversión con varias promotoras para construir alrededor de 1.100 viviendas en 19 suelos residenciales que tiene en cartera. Los pisos están repartidos por media España, podrían estar acabados en poco más de dos años y exigirán a Sareb una inversión de unos 130 millones según calcula el mercado.

Una noticia de:
  •  
  •