Información sobre vivienda y economía

La filial española de Taylor Wimpey invertirá 20 millones para promover viviendas en Mallorca

Fuente: Taylor Wimpey
Fuente: Taylor Wimpey
Autor: Redacción

Taylor Wimpey ya ha desvelado los detalles del proyecto que va a desarrollar en Mallorca. Después de que la filial española de la promotora británica anunciara su intención de invertir 160 millones de euros levantar más de medio millar de viviendas por toda la costa española, ha confirmado que sus planes en la isla balear pasan por invertir 20,4 millones.

En concreto, la compañía va a promover viviendas exclusivas en la zona occidental de Mallorca, dentro de dos nuevas urbanizaciones en Cala Vinyes y Nova Santa Ponsa. En Cala Vinyes Hills Taylor Wimpey España pretende construir 15 exclusivas viviendas en una urbanización compuesta por cinco edificios independientes con terraza privada y piscina independiente; y con un precio de venta desde 375.000 euros. En esta urbanización, situada en Calviá y cerca de los exclusivos puertos deportivos Portals y Port Adriano, invertirá 4,4 millones.

La segunda promoción es Serenity, una urbanización que contempla la construcción de 65 viviendas en dos fases (la primera comenzará de forma inmediata), que contarán con zonas de jardines y piscinas y cuyo precio de venta partirá de 545.000 euros. En ella, la inversión alcanzará 16 millones de euros.

Esta no es la primera vez que la compañía decide construir casas en Mallorca. De hecho, la isla es uno de los lugares que ha despertado más atractivo para Taylor Wimpey desde que empezó a operar en España. De momento, la promotora tiene varios proyectos en marcha y asegura que en el futuro desarrollará más actividad.

Según Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, “se ha experimentado un creciente interés por nuevas viviendas en Mallorca, no sólo porque es un destino obligado para los viajeros de todo el mundo, sino por la mejora de las infraestructuras que va a experimentar la isla y que han sido anunciadas recientemente. Además, la coyuntura económica actual está animando tanto a los españoles como a los residentes extranjeros a invertir en vivienda antes de que el precio siga subiendo”.

Si se cumple el calendario previsto, las promociones estarán acabadas entre julio y octubre de 2018. En este mismo periodo, la filial española de la promotora también avanzará en los proyectos que tiene en Ibiza, la Costa Blanca y la Costa del Sol, que pasan por levantar 560 viviendas y crear unos 3.000 empleos directos e indirectos.

Consulta aquí las viviendas de Taylor Wimpey anunciadas en idealista