Información sobre vivienda y economía

Madrid tiene 2.443 casas okupadas ‘censadas’

Autor: Redacción

La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado que la capital cuenta con 2.443 viviendas okupadas a lo largo del último año. El organismo lleva un año realizando un seguimiento de las casas ocupadas en Madrid, tras las denuncias presentadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) por el repunte que habían apreciado en la ocupación de viviendas de manera ilegal.

La delegada del Gobierno en la capital, Concepción Dancausa, ofreció durante junta de seguridad local junto al Ayuntamiento de Madrid las cifras del Plan de Seguimiento de Viviendas Ocupadas en la capital. Desde abril del año pasado se han censado 2.443 viviendas okupadas.

Esta medida de la Delegación se puso en marcha tras las denuncias presentadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ante el incremento de la ocupación de viviendas de forma ilegal.

Por distritos, Puente de Vallecas cuenta con 452 pisos okupados, Usera-Villaverde (419) y Carabanchel (260), San Blas-Vicálvaro (176) y Villa de Vallecas (170).