Comentarios: 2

Con la cercanía del verano y el aumento de las temperaturas, las terrazas de las viviendas se convierten en un bien muy codiciado. Pero el privilegio de contar con un espacio al aire libre dentro de nuestro propio piso se paga. Los inmuebles que cuentan con terraza tienen un precio de venta un 36% superior que aquellos que no la tienen, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario de España.

Comprar un piso que disponga de esta comodidad en nuestro país cuesta 212.792 euros de media, mientras que las viviendas sin “espacios exteriores” se quedan en 156.005 euros. La diferencia se reduce hasta el 15% en el caso de las viviendas en alquiler, desde los 1.041 euros de las que tienen terraza hasta los 900 de las que no tienen.

Entre las capitales españolas se muestran diferentes comportamientos. Así la mayor diferencia entre pisos con y sin terraza la encontramos en la capital cántabra Santander, donde son un 67,4% más caros. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (63,7%), Santa Cruz de Tenerife (56,6%), y Lleida (52,9%). A continuación se sitúan Valencia (49,7% más caro), Alicante (44,5%) y Barcelona (42,5%).

Por el contrario, en la ciudad de Zamora los pisos con terraza son sólo un 0,9% más caros. Le siguen Salamanca (6,7%), Lugo (8%), A Coruña (9,5%) y Ávila (9,7%). Con diferencias superiores al 10% están Bilbao (10,6%), Cuenca (12,7%), Granada (14,6%) o Toledo (16,4%).

En cuanto al alquiler, las mayores diferencias se dan en la ciudad de Málaga, con arrendamientos un 69,1% más elevados en el caso de las viviendas con terraza. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (41,2%), Sevilla (31%), Barcelona (28%) o Santa Cruz de Tenerife (27,2%).

En el lado opuesto están los mercados de Bilbao y Lugo, donde el hecho de contar con una terraza no supone un extra e incluso provoca que los pisos que cuentan con ella sean ligeramente más económicos. Les siguen con menores diferencias A Coruña (0,6% más caros), Murcia (1,1%), Santander (1,1%), Ávila (2,9%) y Pamplona (3,8%).

El verdadero coste de tener terraza: los pisos con espacio exterior son un 36% más caros
idealista

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

zzzzz
9 Junio 2017, 12:49

Podría haber resultado un artículo interesante si hubieseis comparado precios de pisos ~comparables~, con o sin terraza, en lugar de repartirlo todo entre dos sacos así a chorrón. Quiero decir, ALOMOJOR el piso con terraza medio es diferente al piso sin terraza medio en cuestiones como POJEMPLO metros cuadrados, zona de la ciudad en la que está, antigüedad del edificio, planta... cuestiones que QUISÁS afecten al precio tanto o más que el tener o no un espacio exterior. Me imagino, vamos. Digo yo.

-
24 Abril 2019, 7:31

En Bilbao se equivocan de lleno. Hay poquísimas terrazas y se cotizan muchisimo. Un 20% más caro un piso con terraza.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad