Información sobre vivienda y economía

Así es el chalet donde vivía Puigdemont con su familia antes de mudarse al Palau

booking.com
booking.com
shape Villa Golf II, Sant Julià de Ramis, Girona
euro 280.000 €
pound-key Política
Ver más casas de famosos

El presidente de la Generalitat de Cataluña, al igual que el presidente de España, dispone de una residencia oficial. La 'Moncloa' catalana, la Casa dels Canonges, lleva desocupada desde 1980, cuando Jordi Pujol decidió rechazarla como residencia privada y creó un precedente en sus sucesores. Estos días se sabe que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, se ha instalado allí preocupado por su seguridad, pero hasta hace una semana su domicilio era en Sant Julià de Ramis. Os mostramos el que fuera el chalet del president catalán en Gerona. 

Se trata de una casa de unos 250 m2, con jardín y piscina, en una zona residencial del municipio gerundense de Sant Julià de Ramis, llamada 'Villa Golf II'. Hasta hace una semana era el chalet donde residía el president con su esposa, Marcela Topor, y sus dos hijas. La casa se adquirió en 2003. Allí han vivido en dos periodos, primero desde su compra hasta 2007 y, posteriormente, de 2016 hasta hace unos días. Entremedias vivieron en Gerona, en el periodo que fue alcalde de dicha ciudad.

Durante los años que vivieron en Girona la familia decidió sacar rédito alquilándola a turistas. La casa estaba anunciada en los portales de booking.com y villas.com. Según informó en su día Economía Digital, los últimos inquilinos que recibió el chalet fueron unos ciclistas, en 2016, quienes lo utilizaron como residencia deportiva. La casa también apareció en la Guía Oficial de establecimientos Turísticos de la Generalitat, pero en cuanto fue investido presidente, dejó de aparecer en ese listado. 

En la declaración de bienes al Parlament catalán, Puigdemont cifró el valor de la casa en 280.000 euros.