
El presidente de la Generalitat de Cataluña, al igual que el presidente de España, dispone de una residencia oficial. La 'Moncloa' catalana, la Casa dels Canonges, lleva desocupada desde 1980, cuando Jordi Pujol decidió rechazarla como residencia privada y creó un precedente en sus sucesores. Estos días se sabe que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, se ha instalado allí preocupado por su seguridad, pero hasta hace una semana su domicilio era en Sant Julià de Ramis. Os mostramos el que fuera el chalet del president catalán en Gerona.
Se trata de una casa de unos 250 m2, con jardín y piscina, en una zona residencial del municipio gerundense de Sant Julià de Ramis, llamada 'Villa Golf II'. Hasta hace una semana era el chalet donde residía el president con su esposa, Marcela Topor, y sus dos hijas. La casa se adquirió en 2003. Allí han vivido en dos periodos, primero desde su compra hasta 2007 y, posteriormente, de 2016 hasta hace unos días. Entremedias vivieron en Gerona, en el periodo que fue alcalde de dicha ciudad.
Durante los años que vivieron en Girona la familia decidió sacar rédito alquilándola a turistas. La casa estaba anunciada en los portales de booking.com y villas.com. Según informó en su día Economía Digital, los últimos inquilinos que recibió el chalet fueron unos ciclistas, en 2016, quienes lo utilizaron como residencia deportiva. La casa también apareció en la Guía Oficial de establecimientos Turísticos de la Generalitat, pero en cuanto fue investido presidente, dejó de aparecer en ese listado.
En la declaración de bienes al Parlament catalán, Puigdemont cifró el valor de la casa en 280.000 euros.









8 Comentarios:
Y las de Aznar, Rajoy, etc.?
Bueno pues a ver si vuelve pronto al chalet, ya le queda poco.
Pues me parece muy normal, cualquier ciudadano de su nivel tiene eso o mas. Dejémonos de chorradas y vayamos a los hechos realmente constitutivos de critica.
desde luego a quién se le ha ocurrido la gran idea de este artículo...ya lleváis algunas noticias del estilo, a ver si al final se o va a notar el ramalazo fascista. Ya me gustaría a mi ver la casa de alguno de los cargos de idealista, seguro que le sacan un 0 a la de Puigdemont. La verdad que me ha sorprendido por lo corriente que es, ¿os esperabais algún chalet de lujo verdad? pues la noticia me parece positiva, en el sentido que pasa desapercibida en cuanto a ostentosidad se refiere.
No se si hace falta en estos momentos ( dificiles para todos ) que enseñeis su casa.Soy cliente vuestro y creo que no es adecuado . Me da que pensar !!!!
En un estudio de una sola habitación tenía que verse, yo soy madre de dos bebés y así he estado durante 2 aňos ahora me cambié a un pisito de 2 minihabitaciones y pago 650, más de la mitad de mi jornal,, que pena que para algunos ese chalet sea "acogedor"
Totalmente de acuerdo.
Dadas las circunstancias, es de muy mal gusto enseñar el hogar de alguien que se ve apartado de ella, sin poder disfrutarla ni compartirla con sus seres queridos. Un poco de humanidad, por favor
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta