Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Villar Mir y una gestora de fondos construirán casas por toda la Península

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El sector residencial sigue al pie del cañón y cada vez hay más compañías que deciden embaucarse en la promoción de obra nueva.

Las últimas que han decidido subirse al carro de la mejora del mercado de la vivienda son Inmobiliaria Espacio, controlada por el Grupo Villar Mir, y la gestora de fondos FS Capital (marca comercial de Principal Advisor EAFI), que han creado una joint venture cuyo objetivo es construir más de 1.000 casas en España y Portugal.

La sociedad ha sido bautizada como ‘Espacio Living Homes’, está participada por ambas firmas y quiere invertir en torno a 400 millones de euros en los próximos años. Ya cuenta con cuatro suelos repartidos entre Madrid, Valladolid y Levante que empezará a desarrollar en los próximos meses, aunque su estrategia no cuenta con ubicaciones específicas para levantar las viviendas. De hecho, prevé invertir en suelos o activos existentes sin limitación geográfica dentro de la Península Ibérica.

Lo que sí destaca en su plan es que serán viviendas de primera residencia (es decir, domicilios habituales) y que su actividad se prolongará durante varios años, para aprovechar el ciclo de este mercado.

Con esta inversión, la inmobiliaria y la gestora consolidan su apuesta por la recuperación del ladrillo y el mercado ibérico, al que consideran uno de los de mayor potencial y con mayores expectativas de desarrollo y calidad de vida para invertir en los próximos años.

Inmobiliaria Espacio, que controlará un 25% de la sociedad ya acumula 45 años de experiencia en la promoción inmobiliaria, mientras que FS Capital gestiona unos 300 millones de euros de inversores institucionales. En la creación de la joint venture han participado como asesores las consultoras PwC y Aiga Advisory.