La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto sacar en oferta pública a lo largo de 2018 un total de 964 parcelas de suelos residenciales e industriales con una superficie total que asciende a 1,2 millones de m2 y titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Estos terrenos están ya preparados y urbanizados para su venta y en ellos se podrán urbanizar 5.637 viviendas.
Actualmente, la Agencia autonómica de Vivienda tiene disponible para sacar al mercado residencial un total de 522.543 metros2 de superficie divididos en 451 parcelas. De estos terrenos, 179 parcelas con 193.093 m2 de extensión están destinadas a vivienda protegida, mientras que el resto, 329.450 m2 en 272 parcelas, se destinarán a la promoción de vivienda libre.
Los suelos preparados para la promoción de vivienda protegida tienen capacidad para 3.704 casas en 23 municipios, mientras que las parcelas de uso residencial libre acogerán hasta 1.933 viviendas en 30 ciudades de Andalucía.
Según el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, "los ingresos que generen las ventas de estos suelos que puedan formalizarse en las distintas ofertas previstas se destinarán a seguir reforzando las políticas sociales de vivienda que desarrolla la Junta de Andalucía, y también a la promoción de vivienda protegida, todo ello destinado a apoyar a las familias con menos recursos y más dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre".
López subraya además que "esta iniciativa pretende poner los activos públicos al servicio de la actividad económica y la generación de empleo, especialmente en un sector muy afectado por la crisis como es el de la construcción, además de estimular también al sector productivo y empresarial con la venta de suelos industriales".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta