Comentarios: 0

Realia se prepara para retomar la construcción de promociones residenciales y aprovechar el buen momento que vive el ciclo inmobiliario.

Si hace unos meses la inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim anunció la compra de terrenos para levantar viviendas, ahora ha desvelado que tiene en marcha cinco proyectos que incluyen la construcción de casi 600 casas.

Las obras se encuentran en Madrid, Cataluña y Levante, las zonas con mayor demanda residencial del país, y una vez se que se entreguen las viviendas, permitirán a la compañía obtener unos ingresos cercanos a los 208 millones de euros. 

Al margen de las nuevas promociones, Realia prevé seguir incrementando su cartera de suelo, que actualmente suma 1,85 millones de m2. La última operación que cerró fue en Alcalá de Henares (Madrid), donde adquirió en marzo por 27,5 millones de euros unos terrenos con una edificabilidad de casi 45.000 m2.

Además, la compañía prevé seguir impulsando su principal negocio: la gestión de sus oficinas y centros comerciales en alquiler. Actualmente la inmobiliaria posee un portfolio que suma 406.000 m2 y que le genera unas rentas de unos 65 millones al año. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta